Magdalena Nevado

Nevado, al PNV: ‘Si tuviéramos su política fiscal, quizá Extremadura estaría en el mismo problema’

La diputada del GP VOX, Magdalena Nevado ha recordado que «Extremadura jamás ha planteado un solo problema al Gobierno» pero que, en cambio, por no tener, «no tiene ni un tren que garantice la llegada a la capital de España».

 

La diputada del GP VOX, Magdalena Nevado, ha intervenido en relación a la moción presentada por el PNV sobre la necesidad de implementar medidas para dotar de flexibilidad a los sectores clave de la actividad económica.

«Extremadura jamás ha planteado un solo problema al Gobierno y en cambio por no tener, no tiene ni un tren que garantice la llegada a la capital de España», ha señalado en referencia a las desigualdades creadas por el sistema de las autonomías.  Nevado ha calificado la PNL presentada por el grupo vasco como «poco ambiciosa y selectiva» y ha asegurado que «no tiene en cuenta más de lo que afecta a su territorio».

«Entendemos que ponga el acento en los sectores que son competitivos, viables y con potencial crecimiento, pero hay que pensar en todos», ha asegurado.

Es por ello que el Grupo Parlamentario VOX ha presentado una enmienda para que se incluyan a otros sectores que también han sido castigados duramente como el sector textil, la industria del cuero y el calzado o la fabricación de muebles.

Asimismo, ha querido mandar un mensaje de ánimo al sector primario. «Lleva pidiendo ayuda desde mucho antes de que comenzara el estado de alarma y, a pesar del hartazgo y el desánimo, han aparcado sus problemas y se han dedicado a darnos de comer», ha añadido.