Jornadas contra la ley de violencia de género

‘No sabía nada de mi hijo. Si estaba vivo o muerto’, desgarrador testimonio de Rafael Marcos en la mesa redonda de VOX

Acusaciones falsas de abusar sexualmente de su hijo, manipulación de la madre al menor para predisponerlo contra el padre, informes falsos, años sin ver a su hijo al que la madre dejó de llevar al colegio… después llegaría la condena a dos años y medio de cárcel a su mujer por sustracción de menores (y cuatro años de retirada de la custodia), aunque finalmente sería indultada por el Gobierno. Así ha sido la travesía por el desierto que ha sufrido Rafael Marcos (expareja de María Sevilla) que, como muchos hombres, es víctima de la ley contra la violencia de género aprobada en 2004.

De esta forma ha relatado Marcos su calvario durante las jornadas celebradas por el Grupo Parlamentario VOX este miércoles en el Congreso tituladas “Las otras víctimas. Consecuencias reales de la ley VIOGEN”, en las que no sólo ha denunciado que estuvo años sin ver a su hijo, sino sin conocer “si estaba vivo o muerto”. “No sabía nada de mi hijo”. “Hay mucha gente que no tiene apoyo y se han visto solos”, ha señalado Rafael Marcos, que ha subrayado el enorme apoyo que han supuesto para él su familia y amigos.

Además, Marcos ha lamentado el trato que le han otorgado el Ministerio de Igualdad o la periodista Ana Pardo de Vera, que le llamó “maltratador y pederasta”. Por ello, ha hecho una reflexión: “No sé por qué esto no cala. ¿Qué nos pasa? Lo peor de todo es que nuestros hijos lo van a sufrir. ¿Qué sociedad vamos a crear, qué valores vamos a tener? Tenemos que luchar contra esto, no podemos mirar hacia otro lado”.

Por su parte, el portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado la “grave anomalía jurídica y democrática” que supone la ley contra la violencia de género. Una ley -ha asegurado- que no tiene parangón en ningún otro país. “No hay ningún otro país del mundo donde existan juzgados exclusivos de hombres”, algo que provoca “asimetría penal”, pues “el derecho penal no puede ser especial para algunos”.

Por ello, Espinosa ha prometido que “VOX derogará esta ley”, pues no es admisible que se haya “acabado con la presunción de inocencia del varón”. Frente a esta legislación, “en VOX defendemos a todas las víctimas, aumentaremos las penas y restringiremos los permisos penitenciarios. Lucharemos por todas las víctimas de violencia doméstica para proteger a todas las víctimas”, ha asegurado.

Uno de los grandes problemas que acarrea esta ley contra la violencia de género -señala Iván Espinosa- es “el ecosistema corrupto y los chiringuitos regados con impuestos de todos los españoles”, pues hay todo un “ecosistema que persigue al disidente cuyo buque insignia es el ministerio de Igualdad”.

En definitiva, el portavoz de VOX ha afirmado que las leyes de genero “han consagrado la discriminación legal en función de sexo, esto tiene víctimas, todos somos víctimas potenciales, las mujeres también”. Así, ha lanzado un mensaje a todas las víctimas: “No habéis perdido la esperanza; tenéis una gran ventaja, la verdad está de vuestro lado. A los que os sentís solos e indefensos: no estáis solos, tenéis a ANAVID y tenéis el apoyo de un partido (VOX) que os dará cobertura. Queremos que sigáis alzando la voz. Vuestra voz merece ser escuchada”.

Además en las jornadas han participado la presidenta de la Asociación Nacional de Ayuda a las Víctimas de Violencia Doméstica (ANAVID), María Legaz, el vicepresidente Jesús Muñoz, quien también ha sufrido denuncias falsas, y la diputada de VOX y portavoz de la formación en la comisión de Violencia de Género, Carla Toscano, que ha hecho de moderadora.

La diputada de VOX ha asegurado que casos como el de Jesús Muñoz o Rafael Marcos “le pueden pasar a cualquiera”. “Pensamos que son gente especial, pero esta ley está hecha para que a cualquier hombre le pueda pasar, para que cualquier hijo se pueda quedar sin padres o cualquier abuelo sin sus nietos”.

A propósito de la ley, Toscano ha señalado que “no es aceptable que en un estado de derecho se pisoteen derechos fundamentales”. Frente a los promotores de estas leyes, la diputada de VOX ha señalado lo siguiente: “Nosotros no nos vamos a rendir en defender la familia, la igualdad, los derechos fundamentales y a esos niños. Es muy difícil la lucha, pero ganaremos, porque el bien ya ha ganado”.