Nueva medida de VOX para fomentar la transparencia en el Gobierno: ‘Deben hacerse públicas las resoluciones del Consejo de Transparencia’

El portavoz de la comisión de Trabajo del GPVOX, Juan José Aizcorbe, ha presentado la Proposición no de Ley de VOX para fomentar la transparencia en la web del Ministerio de Seguridad Social e Inclusión. «Es una demanda social cada vez más extendida en todo el espectro ideológico. Los españoles son cada vez más exigentes en el respeto al mantenimiento de unas instituciones responsables y públicas que sean ejemplares«, ha asegurado.

«Es esencial ir mejorando, corrigiendo aquellas prácticas que obstaculizan los avances en relación a la transparencia, la calidad institucional y la rendición de cuentas por parte de los cargos públicos para con los ciudadanos», ha añadido.

Para ello, la formación insiste en que se deben establecer medidas para que aquellos interesados que han requerido a la Administración General del Estado de Información comprendida en la Ley de Transparencia, Acceso a Información y Buen Gobierno,-que es información institucional organizativa de planificación, de relevancia jurídica, económica, presupuestaria y estadística-, y no hayan recibido respuesta puedan interponer una reclamación ante dicho Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

«La necesidad de publicidad activa en el sentido de que las resoluciones estimadas, estimados del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, en las cuales se insta al organismo reclamado a que en un plazo determinado remita la información requerida por el reclamante o parte de ella al solicitante de dicha información.

«Instamos a la necesidad de que se hagan públicas en la página web del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social Migraciones, todas las resoluciones estimadas en dicho Consejo, con el fin de facilitar a los interesados el acceso a la información que se haya reputado relevante», ha zanjado.