Macarena Olona

Olona apela al consenso de PSOE, PP y Cs para sacar adelante la equiparación salarial

La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX, Macarena Olona, defiende desde la tribuna la Proposición de Ley para lograr una equiparación salarial real fruto de la ILP presentada por Jusapol y que fue rechazada por la Mesa del Congreso en febrero.

«La sociedad española está en deuda con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También lo está Cámara, porque han combatido en primera línea de fuego en los jaques que han puesto en juego nuestra democracia«, ha asegurado Macarena Olona no sin antes señalar a los diputados que se veía en la obligación de recordarselo para que «se sitúen en el lado correcto de la historia».

«Honramos a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dignificando su labor mediante una justa equiparación salarial«, ha añadido la también portavoz adjunta mostrando a la Cámara imágenes de la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y mencionando, entre otros, el atentado en el cuartel en VIC.

«¿Fuerzas opresoras y de represión?», ha señalando mirando a la bancada de EH Bildu y de los partidos independentistas para posteriormente referirse a la bancada popular y socialista. «Ustedes negociaron con ETA. Les han traicionado porque les han expulsado del País Vasco y de Cataluña transfiriendo las competencias de Tráfico y ahora lo harán en Navarra y en Galicia», ha añadido.

Lucha contra ETA, Operación Ícaro, Operación Copérnico… Olona ha hecho un repaso de las últimas proezas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mandando un mensaje de unidad a todas las fuerzas políticas.»No es nuestra ley, es la del pueblo y de la sociedad civil», ha insistido recordando que la Proposición de Ley del GP VOX se basa en la presentada por Jusapol y que además incluye las enmiendas que otros partidos políticos presentaron en 2018.

«Somos conscientes de que no va a salir adelante. Le mando un mensaje de esperanza a los agentes: hoy le damos voz pero llegaremos a tomar las decisiones y seremos coherentes«, ha señalado.

Leer Más…

VOX hace suya la ILP de equiparación salarial de policías y guardias civiles registrándola como Proposición de Ley