Olona, en Sevilla: ‘Los andaluces fueron engañados un día como hoy hace 42 años’

La secretaria general del GP VOX, Macarena Olona, ha denunciado en Sevilla que «un 28 de febrero de hace 42 años los andaluces que fueron llamados a las urnas para decidir su futuro fueron engañados».

Olona, acompañada por el presidente de VOX Sevilla, Javier Cortés, y el portavoz de VOX en el parlamento andaluz, Manuel Gavira, ha asegurado que no se han cumplido las promesas que realizaron a los andaluces cuando Andalucía se constituyó en comunidad autónoma. “Se nos prometió un futuro de prosperidad si nos constituíamos en comunidad autónoma, pero no nos dijeron que Andalucía dejaría de decidir”. Para Olona, la conformación de la misma en comunidad autónoma supuso dos problemas. El primero, “a nivel nacional porque nuestra suerte ha estado condicionada a lo que ha interesado a PP o PSOE que no han dudado en arrodillarse ante independentistas dejando Andalucía abandonada, aislada sin infraestructuras, sin medios”.

El segundo problema, ha añadido, es a nivel autonómico, “porque otras CCAA se adelantaban porque chantajeaban al Gobierno de la nación”. Mientras tanto, los jóvenes andaluces “eran condenados a una pena de destierro marchándose de Andalucía”. A continuación, ha añadido: “Nadie nos dijo a los andaluces cuando fuimos llamados a las urnas que si dejábamos de ser dueños de nuestro destino en clave andaluza se empezaba a crear un cortijo socialista mientras nos robaban a manos llenas”.

Por ello, la secretaria general del GP VOX ha recordado que dos presidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, fueron “condenados por robar a los andaluces en el caso de los ERE” en el que se defraudaron 682 millones de euros.

Los diferentes casos de corrupción que han protagonizado tanto el PSOE como los sindicatos UGT y CCOO, a los que ha calificado de “cueva de víboras y reptiles, sindicatos de clase que son auténticos vendeobreros” y ha pedido a todos ellos que devuelvan lo robado. Para Olona, “UGT y CCOO son organizaciones criminales que tendrían que ser disueltas”. Además ha interpelado a los votantes socialistas “que hoy están aquí y son decencia pura por rechazar un socialismo al que se le han caído la O de obrero y la E de español”. Estos votantes, ha explicado Olona, jamás votarían “a un partido como el PP que pide perdón por existir”.

Asimismo, Macarena Olona ha acusado al gobierno autonómico de Juanma Moreno de no haber materializado el cambio tras casi 40 años de socialismo corrupto. “Cuando nos prometieron un cambio con el Gobierno de PP y CS que iba a poner fin a esos 40 años de corrupción roja, lo que hemos encontrado es que perro no muerde a perro”.

En este sentido, Olona ha señalado que en San Telmo “nos acusan de tener una pinza con el PSOE, pero luego no tienen ningún tipo de problemas de llegar a un acuerdo”. Como ejemplo ha puesto el de la ley de economía circular “a la que solo VOX se opone”, ya que esta ley “es la agenda ideológica que está dañando a nuestros campos”.

Por último, Olona ha recordado que el gobierno de Moreno Bonilla “ha dado un balón de oxígeno a UGT que ni un gobierno socialista se hubiera atrevido” cuando la justicia reclamaba al sindicato una fianza de 40 millones de euros en el caso de las facturas falsas. “Cuando UGT agonizaba, ¿sabéis quién salió al rescate? Juanma Moreno salió a salvar al soldado sindicalista”, ha denunciado.