Olona pregunta a Llop si está en los planes del Gobierno ilegalizar a VOX y ésta guarda silencio

Intervención de la Secretaria General del GP VOX

La Secretaria General del Grupo Parlamentario VOX, Macarena Olona, ha comenzado su intervención en la tribuna del Congreso recordándole a la Ministra de Justicia la sentencia del Tribunal Supremo del año 2003, mediante la cual se ilegalizaba a las marcas políticas de ETA y se salvaban miles de vidas.

Ya entrados en el debate, la diputada por Granada se ha dirigido a todos los españoles para explicarles que el Gobierno está buscando desde hace meses expulsar a VOX del espacio político y silenciar a la formación dado que en la hoja de ruta del Ejecutivo se encuentra la de ilegalizar a la formación de Santiago Abascal.

Olona ha sido clara: “Están fabricando pruebas contra VOX para impulsar nuestra ilegalización al amparo de la Ley de partidos políticos. El Gobierno de España pretende situarnos fuera del juego democrático mediante las falsas acusaciones de odio”.

Así mismo, la diputada ha relatado que ante la negativa de los jueces a procesar a la formación por delitos de odio, se ha intentado vincularla a VOX con las falsas agresiones que no han sucedido.

En la misma Línea, Olona le ha preguntado a la ministra que: “¿Dónde están las balas?”, en clara alusión al ‘montaje’ que tuvo lugar durante las elecciones a la Comunidad de Madrid.

En el turno de réplica, la portavoz adjunta del GP VOX ha denunciado a la ministra guarda silencio ante la ‘sencilla’ pregunta de que el Gobierno tenga entre sus planes ilegalizar a VOX.