Macarena Olona en la tribuna del Congreso.

Olona: “Si cae el poder judicial el socialcomunismo habrá soltado el último amarre contra el de cambio de régimen”

APOYO A LA REFORMA DEL ESTATUTO ORGÁNICO DEL MINISTERIO FISCAL

“¿La Fiscalía de quién depende? De quién depende? Sí, sí, del Gobierno. Pues ya está”. Con esta frase ya histórica pronunciada por Pedro Sánchez como presidente en funciones ha comenzado la diputada y secretaria general de VOX, Macarena Olona, su intervención en Pleno para defender la posición de su grupo a favor de la proposición de ley de modificación del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal

“Como abogado del estado pensé que nuestro presidente del Gobierno era un ignorante, al menos en el ámbito jurídico, porque hay que ser muy ignorante para obviar de esa manera un principio de nuestro estado de Derecho: la separación de poderes. Obliga a que las competencias de los tres poderes clásicos del Estado – legislativo, ejecutivo, judicial, dentro del que está Ministerio Fiscal- se desempeñe por órganos independientes, autónomos y distintos entre sí”. 

“Pensé -ha continuado Olona- que Pedro Sánchez era un ignorante, pero le subestimé. Me equivoqué, porque nunca pensé que el sanchismo se atreviera a llegar tan lejos”. 

La secretaria general del GP VOX ha recordado que sólo 10 meses después, el Gobierno Sánchez ha dado muestra de deliberados desprecios a la democracia representativa y al estado de Derecho. “Decía Montesquieu que todo hombre con poder se inclina a abusar de él; y para que no pueda hacerlo, es necesario que el poder detenga al poder. Nunca en la historia reciente de la democracia hemos visto ataques más frontales hacia los contrapoderes llamados a limitar al poder ejecutivo en España, todo ello favorecido por una inesperada pero convenientemente empleada pandemia para imponer un cambio en el régimen constitucional que nos aproxima al régimen chavista. 

«El peor gobierno en el peor momento posible», ha recordado para ofrecer algunos ejemplos sobre los abusos del Gobierno:  «Hace ahora casi un año Santiago Abascal advirtió que la profanación de la tumba de Franco era la excusa, que la izquierda quería acabar con la reconciliación de los españoles, reescribir la historia, deslegitimar a la monarquía y derrocar a Felipe VI. Quienes entonces se reían -ha señalado Macarena Olona- hoy sonríen menos». 

«Hemos visto -ha continuado- ataques frontales y sometimientos de instituciones centenarias abogacía del Estado, el Instituto Armado… hemos visto cómo se ha sometido a instituciones como el CIS, en manos del señor Tezanos, al igual que TVE, que se ha prostituido pese a ser de todos… y llegamos al asalto al poder judicial; la última línea de defensa, como nos advierten desde Venezuela». “Si cae el poder judicial el socialcomunismo habrá soltado el último amarre que frena el cambio de régimen en España”, ha sentenciado la secretaria general de VOX, que ha anunciado el apoyo de VOX a la proposición del PP, a quienes, eso sí, ha enviado un recado: 

«Apoyaremos la toma en consideración, porque es parcialmente coincidente con la registrada por VOX para conseguir un objetivo: lograr la plena independencia de la justicia. La nuestra es más ambiciosa, porque solicitamos que la reforma normativa establezca 10 años y no 4 de incompatibilidad. Pero siendo esta reforma necesaria, era necesaria cuando ustedes gobernaban con mayoría absoluta, cuando podían haber dotado a la Justicia de herramientas, pero entonces no les interesaba. Tienen una oportunidad de ponerse al lado de los españoles apoyando la moción de censura de VOX. Mientras el Gobierno Sánchez siga en el poder,nuestros poderes seguirán amenazados. Apoyando esa moción tendrán, con nosotros, la victoria moral», ha concluido Olona.