El diputado de VOX por Madrid, Javier Ortega Smith, ha intervenido durante la interpelación urgente de VOX al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para garantizar el prestigio de las instituciones.
Ortega ha señalado a Bolaños como la persona que unifica todo el poder: «Usted representa la antítesis de la filosofía política que instituyó Montesquieu. Unifica en su persona todo el poder, pero no para convertirse en un contrapoder, sino todo lo contrario. Usted es el enterrador político de las ideas de Montesquieu».
El Gobierno, ha continuado Ortega, «ha pervertido la democracia, está minando el Estado de derecho y humilla la soberanía nacional de todo el pueblo español. Su Gobierno es ejecutor de una hoja de ruta consistente en un plan suicida para la destrucción de los principios básicos y elementales que conformaron nuestra Constitución».
Tras ello, el diputado de VOX ha explicado que el Gobierno está destruyendo el principio de igualdad de los españoles, la soberanía nacional, el principio de seguridad jurídica y la unidad nacional: «Ha puesto, junto a sus compañeros de Gobierno, al Estado al servicio de sus intereses personales y de los intereses partidistas del PSOE y no al servicio de los intereses de todos los españoles».
«Comenzó torciéndole el pulso a la abogacía del Estado cuando todavía estábamos en el juicio contra los golpistas en el Tribunal Supremo por el 1 de octubre de 2017. Pasaron del delito de rebelión, que mantuvieron en la fase de instrucción, a un delito de sedición. Procedió a derogar ese delito de sedición y a rebajar las penas del delito de malversación. Casualmente, los delitos por los que habían sido acusados y condenados sus actuales», ha lamentado Ortega.
Además, ha criticado el reparto de instituciones por parte del poder político como sucedió con el pacto con el Partido Popular en el Tribunal Constitucional: «Tal vez porque no quería que se volviera a producir la situación en la que un Tribunal Constitucional volviera a condenarles, gracias a los recursos de VOX, por vulnerar derechos fundamentales de los españoles por sus inconstitucionales estados de alarma. Y porque tal vez están preparando el camino en el Tribunal Constitucional para regalar a sus socios un referéndum separatista».
Por ello, no es de extrañar que el Gobierno haya convertido «al fiscal general del Estado en fiscal general del PSOE y Sánchez, ese fiscal que ha sido investigado por la sala segunda del Tribunal Supremo por primera vez en la historia».
Ya en su turno de réplica, Ortega ha contestado a las afirmaciones de Bolaños: «Nosotros combatimos a quienes se sientan aquí para destruir la soberanía nacional y socavar los cimientos de nuestra nación. España nos gusta a pesar de sus gobiernos, de la miseria, de los filoetarras y los golpistas. España nos gusta y por eso luchamos por ella, para que ustedes y sus socios no puedan cumplir sus objetivos de destruirla, empobrecerla, arruinarla y terminar con su libertad».