Ortega a Bolaños: «¿Normalización? Es usted el sepulturero de Montesquieu»

El portavoz de VOX en la Comisión de Justicia, Javier Ortega, ha denunciado hoy ante el ministro Bolaños que la «normalización de la Justicia» de la que habla el Ejecutivo es una absoluta farsa: «¿De verdad ve normal un Ejecutivo que es rehén de quienes controlan a ese Gobierno desde dentro y desde fuera? ¿Ve normal un poder Ejecutivo mastodóntico y malgastador que compra votos a costa del presupuesto de todos lo españoles? ¿Ve normal que el entorno de la presidencia y sus ministros estén acusados de gravísimos casos de corrupción?».

Respecto al poder judicial, Ortega ha denunciado los «inaceptables acuerdos políticos tramitados fuera de nuestras fronteras entre PP y PSOE» para decidir el reparto de los vocales del CGPJ y se ha preguntado dónde está la disposición adicional de la reforma del Consejo que habían prometido PP y PSOE en un plazo de seis meses.

«Usted es lo que en la historia de la justicia representaría el sepulturero de Montesquieu. En su triple función de ministro de Presidencia, relaciones con las Cortes y Justicia ha llevado a cabo una perfecta hoja de ruta para la destrucción de los principios más fundamentales del Estado de Derecho», ha lamentado Ortega, que ha señalado cómo con este Gobierno se ha producido la destrucción de la igualdad de los españoles ante la ley; la destrucción de la independencia judicial; la destrucción de la seguridad jurídica (con la restricción de la acusación popular), la destrucción de la soberanía nacional, con un Ejecutivo entregado a Marruecos y Puigdemont y, por último, la destrucción de la libertad política, «mediante el control abusivo de los medios de comunicación acusando de fake y abuso a todo el que les lleve la contraria». En definitiva, un régimen autocrático liderado por Pedro Sánchez. 

Ya en el turno de réplica, el portavoz de VOX ha denunciado el «continuo y recíproco ofrecimiento de colaboración» entre PP y PSOE «para seguir repartiéndose la Justicia y se ha preguntado dónde será la próxima reunión: «Sólo nos falta saber si en Bruselas o en Madrid».