Javier Ortega

Ortega acusa a Bolaños de ‘cumplir a rajatabla la hoja de ruta marcada por los enemigos de la nación’

El vicepresidente de VOX, Javier Ortega, ha llevado a cabo una interpelación urgente al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, sobre las acciones que va a llevar a cabo el Gobierno para impedir que partidos que atentan contra la soberanía nacional puedan condicionar la vida política de España.

El diputado de VOX por Madrid ha calificado de «terrible» que se tenga que hacer una interpelación urgente como esta al Gobierno de una nación: «¿Qué piensa hacer para evitar que quienes quieren destruir la unidad nacional, pisoteando la Constitución y despreciando la soberanía nacional de los españoles logren su objetivo?«.

Ortega considera que la razón principal de un Gobierno debería ser «evitar que los enemigos de la nación consigan sus objetivos». Y, sin embargo, ha acusado al ministro de «cumplir a rajatabla la hoja de ruta marcada por los separatistas, por los golpistas, por los enemigos de la nación». A continuación, ha añadido que «nació este Gobierno de la gran mentira, del gran fraude electoral, traicionando a sus propios votantes, cuando prometió Pedro Sánchez que jamás pactaría con los que tienen las manos manchadas de sangre, con quienes querían destruir España», ha asegurado el diputado.

Asimismo, Javier Ortega ha enumerado todas las cesiones del Gobierno a los enemigos de España: «El delito de sedición, el delito de malversación, los indultos, las cesiones a los proetarras y la ley de memoria democrática, despreciando y pisoteando a las víctimas del terrorismo». Pero hay más: «La cesión de competencias penitenciarias, el acercamiento de los presos a las cárceles vascas, instrucciones al CNI para que de ninguna manera se atrevan a investigar a quienes dan golpes de estado ni a quienes los preparan, apartar el español de las universidades catalanas, presupuestos generales del Estado al dictado del PNV, de Bildu, de ERC…».

En la réplica, Ortega Smith ha preguntado al ministro: «¿Por qué cerraron este parlamento para que no pudiéramos controlar sus estados de alarma fraudulentos declarados, gracias a VOX, inconstitucionales?».

Para finalizar, Ortega ha asegurado, por un lado, que «España es mucho más que el parlamento», que solo representa al poder legislativo. «Esa España no se siente representada en el parlamento». Por otro lado, ha denunciado al ministro Bolaños de representar a la «ultratraición, la ultrainutilidad para resolver los problemas de España y la ultracobardía para enfrentarse a los enemigos de España».