Ortega recuerda al PP que se le ha olvidado lo importante: ‘La amnistía a cambio de votos es el mayor acto de corrupción política’

Intervención en Pleno.

El portavoz de VOX en la Comisión de Justicia, Javier Ortega, ha explicado en la tribuna las enmiendas presentadas por su grupo a la iniciativa del PP sobre el impacto de las políticas del Gobierno sobre la fortaleza del Estado y la convivencia constitucional, porque “le falta fuerza, le falta concreción, le falta determinación y, sobre todo, tiene algunos importantes olvidos”.

La primera enmienda a la que se ha referido Ortega se centra en la petición de solicitar la retirada de la ley de amnistía por ser contraria a la Constitución. “Al PP se le ha olvidado lo importante, se le ha olvidado remarcar que la ley de amnistía destruye el principio constitucional de la igualdad de los españoles ante la ley; que es el mayor ataque a la división de poderes y a la independencia judicial; que es, políticamente hablando, el mayor acto de corrupción política, por esa compra de votos a cambio de amnistía”, ha lamentado y ha añadido que esta ley “es la legitimación de los delincuentes golpistas y la deslegitimación de los jueces, fiscales y policías”.

El portavoz de VOX en la Comisión de Justicia ha recordado también al PP que “se ha olvidado remarcar que precisamente es el estado de las autonomías el que ha sido el mejor trampolín para los separatistas, el que ha incrementado las desigualdades entre los españoles, el que ha triplicado el gasto, que no la eficacia, de los recursos públicos y que ha creado los nuevos centralismos dentro de las comunidades autónomas”.

En este sentido, el GP VOX ha presentado una enmienda de adición a la iniciativa del PP que “va a lo que más les puede preocupar a los separatistas: la devolución de las competencias básicas del Estado, Justicia, Interior, Sanidad y Educación para que no estén en manos de los gobiernos separatistas”. Así como la ilegalización de todos los partidos “abiertamente proetarras o que en sus estatutos o en su actuación llevan como objetivo la destrucción de la unidad constitucional y de la Constitución”.

También se ha referido a la lengua común, el español, “que tiene riesgos y está en persecución en algunas regiones españolas” por lo que hay que defenderlo. Y ha añadido que es necesario el endurecimiento de las penas a delitos de traición, de ultrajes a los símbolos nacionales y de referéndum ilegales. “Estas enmiendas preocupan mucho a los separatistas con lo cual significa que realmente son un acierto”, ha finalizado.