Ortega señala al fanatismo climático, el fracaso del Estado de las autonomías y al cálculo político Gobierno como los culpables de la catástrofe de Valencia

El diputado de VOX por Madrid, Javier Ortega ha sido el encargado de responder al ministro del Interior ante su comparecencia en el pleno de la Cámara.

Una vez finalizada la comparecencia de Marlaska, Ortega ha tomado la palabra para dejar claro que “es el peor ministro desde que se aprobó la Constitución” y le ha recordado que el Gobierno del que forma parte ha desprestigiado a las instituciones al aprobar indultos a corruptos, amnistías a golpistas, asalto a las instituciones y abandonado a los españoles con medidas contrarias al interés de estos como, por ejemplo, permitiendo la entrada masiva de inmigrantes ilegales o desprotegiendo a las FCSE.

Posteriormente, el diputado por Madrid se ha referido al “abandono” de los españoles en la catástrofe de Valencia porque “esta tragedia fue previsible y evitable porque prefirieron la inacción y la tardanza en las horas decisivas. Se hubiesen evitados esas 223 muertes”.

“Le demandamos desde nuestro Grupo Parlamentario que se declarase interés para la seguridad nacional, tomando el mando único por parte del Gobierno y evitando esos conflictos competenciales”, ha añadido.

A renglón seguido, Javier Ortega ha denunciado que el Gobierno tardó cinco días en declarar zona afectada gravemente por una emergencia de protección y que el Ejecutivo pudo tomar el control; al mismo tiempo se ha referido al “fracaso del modelo autonómico y el fanatismo climático”, que, junto con la tardanza, la falta de liderazgo, la ausencia de prevención y alertas llevaron a la muerte a cientos de valencianos.

Ya en el turno de réplica, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso ha recordado que ese 29 de octubre no será olvidado por los consejeros de RTVE a los que el Ejecutivo hizo que “les tocase la lotería” y que utilizan a las FCSE.

Finalmente, el representante de VOX ha salido en defensa de las FCSE frente a las calumnias y la utilización política que hace Pedro Sánchez y los suyos.