Javier Ortega

Ortega Smith expone los pactos de la vergüenza del Gobierno: ‘Es el mayor acto de corrupción política desde que se aprobó la Constitución’

El diputado de VOX por Madrid, Javier Ortega Smith, ha intervenido en la diputación permanente durante el debate en el que se decide sobre las comparecencias del ministro de Presidencia, Justicia, y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

Ortega Smith ha comenzado su intervención detallando la magnitud de los pactos acordados entre el Gobierno y sus socios separatistas: «El grupo parlamentario Juntos por el Golpe ha llegado a un acuerdo con el gran felón para abstenerse la convalidación del Real Decreto 6/23 a cambio de derogar el artículo 43 bis de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Además de otras cosas como ceder competencias en materia de política de inmigración a Cataluña».

Una derogación, ha asegurado el diputado de VOX, que impedirá «nada menos que los jueces y tribunales españoles tengan la potestad de elevar cuestiones prejudiciales a los tribunales, al Tribunal de Justicia de la Unión Europea cuando consideren que hay dudas sobre la interpretación o validez de una norma».

Así, Ortega Smith ha afirmado que el Gobierno y sus socios tienen intenciones como «eludir cualquier control judicial o blindar una ley claramente inconstitucional y contraria al derecho europeo«. Sin embargo, el Gobierno no tiene reparos en cometer «el mayor acto de corrupción política desde que se aprobó la Constitución, nada menos que la compra de votos en el Poder Legislativo a cambio de robarle competencias al Poder Judicial».

Tras relatar las fechorías del Gobierno en la pasada legislatura, el diputado de VOX ha continuado señalando que el actual Gobierno ha pasado «a una segunda fase en la presente legislatura en la que cambió votos por indultos y amnistía para poder lograr en primer lugar la investidura y, en segundo lugar, la aprobación de las leyes. Y nos encontramos en la tercera fase en la que ese Gobierno ilegítimo, que pasó a ser ilegal, hoy es un Gobierno miserable porque humilla a las víctimas del terrorismo pactando el Ayuntamiento de Pamplona con los etarras, derogando, como pretende, los delitos de apología del terrorismo, de ultrajes a los símbolos nacionales o ultrajes a la corona y llegando al acuerdo de enmiendas con Esquerra Republicana».

Finalmente, Ortega Smith ha lamentado que este Gobierno será capaz de llegar a una siguiente fase en la que se podrá llegar a ver «referéndums con los secesionistas, amnistías a los presos de ETA y, en definitiva, la derogación de la Constitución».