Ortega Smith señala al Gobierno por levantar ‘la bandera de la impunidad para los enemigos de España’

El diputado de VOX por Madrid, Javier Ortega Smith, ha intervenido en el pleno durante la interpelación urgente de VOX al ministro de Justicia sobre las actuaciones que va a llevar a cabo el Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes para garantizar la independencia del poder judicial.

Ortega Smith ha comenzado su intervención asegurando que el objetivo de la interpelación urgente es «denunciar las acciones del Gobierno para controlar el poder judicial«. Un Gobierno, asegura el diputado de VOX, que ha levantado el hacha de guerra contra el poder judicial: «Lo hace con el más descarado de los intentos que se han hecho desde que se aprobó la Constitución. Han hablado sin tapujos en sus acuerdos del establecimiento de comisiones de investigación en el Congreso para controlar a jueces y magistrados desafectos con su régimen sanchista».

Tras ello, Ortega Smith ha señalado a Bolaños por ser el ministro de un Gobierno que «levanta la bandera de la impunidad para los delincuentes enemigos de España mediante todos los instrumentos existentes: los indultos, la amnistía y las concesiones parlamentarias».

Además, ha añadido que el ministro y su Gobierno «han llevado a cabo la ruptura de la igualdad de los españoles ante la ley consagrada en el artículo 14 de la Constitución». Asimismo, ha continuado afirmando que el Gobierno no respeta la separación de poderes como ha quedó demostrado en el nombramiento de Dolores Delgado: «Ha tenido que salir al paso la sala tercera del Tribunal Supremo anulando el nombramiento por desviación de poder. La propuesta tenía en contra al Consejo Fiscal».

Asimismo, esto también quedó evidenciado en la reforma del artículo 570 de la ley orgánica del poder judicial para suspender la capacidad del CGPJ de hacer nombramientos cuando estaba en funciones: «Pocos meses después aprobaron la reforma de esa ley para permitir que sí pudiera haber nombramientos de los magistrados del Tribunal Constitucional a propuesta del Gobierno porque necesitan tener controlado el Tribunal Constitucional».

Ortega Smith ha rescatado la acción de VOX en defensa de la libertad y la separación de poderes: «En VOX hemos denunciado, exigido e impulsado lo que serían las actuaciones necesarias para la independencia de la justicia. Acciones legislativas como la proposición que registramos para la reforma de la ley orgánica del poder judicial para que la elección de esos 12 vocales, que han de ser de procedencia judicial, sea por y entre jueces y magistrados de todas las categorías, sin cuotas ni intermediaciones; sin el control de partidos o asociaciones. En aquella primera votación se abstuvo el PP».

En el turno de réplica, Javier Ortega, ha respondido al ministro Bolaños sus palabras acerca de que el Gobierno respeta la independencia judicial, señalando que «todos los españoles han escuchado a todas las asociaciones de jueces y fiscales alarmadas, como no había ocurrido nunca, ante el ataque a la independencia judicial, a la igualdad de los españoles ante la ley y el desprecio más absoluto a las sentencias de los tribunales con su pretendida ley de amnistía». Así, ha explicado que «los jueces y magistrados en España están alarmados de que este Gobierno está pisoteando junto a sus socios separatistas los más elementales cimientos del estado de derecho, la democracia y la justicia«.

Además, Ortega ha respondido al ministro de la presidencia cuando ha dicho que «lo que es malo para VOX es bueno para España». «Si el hecho de que tengamos que estar sufriendo desde que nació este partido político todo tipo de amenazas, agresiones, insultos, manipulaciones, tergiversaciones, desprecios… si eso es bueno para España lo aceptamos, nos sacrificamos, lo asumimos por el bien de España y los españoles».

«El verdadero problema es que lo que es malo para España es bueno para el PSOE y sus socios. Todo lo que los enemigos de España, los que abiertamente desprecian la Constitución, los que quieren vernos enfrentados, los que quieren rompen nuestra unidad, los que quieren romper el ordenamiento constitucional, nuestra caja única de la seguridad social… todos aquellos que desprecian las instituciones desde la monarquía a la Constitución, pasando por los tribunales, todos aquellos que durante décadas vienen atacando los principios elementales de lo que significa España, su historia y su cultura, son los que van de la mano con el PSOE. Luego sí podemos afirmar que lo que es malo para España es bueno para el PSOE y sus socios».

Por último, Ortega ha recordado que «la amnistía no es constitucional» y «comprar votos a los separatistas no es legal a parte de una infamia», por lo que «ponerse al servicio de un gobierno como el suyo tiene que tener responsabilidades penales».