El diputado por León, Pablo Calvo

Pablo Calvo: ‘No se puede confinar a la democracia como ha hecho este Gobierno’

El diputado por León ha intervenido en el Pleno del Congreso para explicar por qué el GP VOX votará en contra de la propuesta de Junts per Cat para que se puedan celebrar los plenos en el Congreso de forma telemática: «Los independentistas quieren que el debate muera, que el parlamento sea virtual, donde un fugado de la justicia o un preso pueda intervenir a distancia.», ha asegurado.

Calvo ha advertido que la base de esta iniciativa está fundamentada en una «absoluta falta de respeto por el parlamentarismo» ya que la presencia es consustancial a la actividad parlamentaria así como un «deber y una norma general».

«Estas reformas y ajustes reglamentarios, de suyo, son dudosos y me atrevería a decir que pueden ser inconstitucionales, pues siendo cierto que el diputado puede votar se le priva de poder intervenir«, ha explicando analizando los motivos jurídicos por los que esta iniciativa no se podría llevar a cabo.

Además, el diputado del GP VOX ha insistido en que no se puede confinar a la democracia como ocurrió durante el Estado de Alarma señalando que no fue hasta el 15 de abril cuando se reanudaron las sesiones de control. «Aprovecharon la crisis para imponer su ideología comunista como vimos con el nombramiento del señor Iglesias en el CNI, para hacer contratos a empresas fantasmas, para nombrar de nuevos altos cargos a dedo, para hacer repartos millonarios a medios de comunicación para que ofrezcan su visión de la crisis o para regar a docenas de asociaciones afines que predican el pensamiento único», ha recordado.