Los diputados de VOX, en la Comisión de RTVE en el Senado

‘Para enchufar a Cintora insulta a los profesionales con oposición de TVE’, el recado de Víctor Sánchez a Mateo

El portavoz adjunto VOX en la Comisión de RTVE, Víctor Sánchez del Real, ha lamentado que la administradora provisional única de la televisión pública se refiriera a la edad de los profesionales de la corporación. Por ello, del Real ha preguntado «cómo va a resolver el envejecimiento de la plantilla de RTVE«.

A continuación ha señalado que se alegra de que Rosa María Mateo «recule del grave insulto que dedicó a los profesionales de la casa, específicamente por una cuestión de edad.  Usted insultó a unos profesionales que no estaban en la televisión franquista en la que usted colaboraba. Era una generación que se enteró de la muerte de Franco por usted, porque eran niños cuando murió Franco».

En opinión de Víctor Sánchez esa generación «aprendió en las universidades bajo sistemas educativos del PSOE. Es una generación que creó el periodismo moderno en este país. Y crearon una televisión moderna a la que ustedes se opusieron desde el primer momento».

«Usted faltó al respeto a un montón de profesionales porque con 55 años aún queda mucho recorrido profesional. Le estamos volviendo locos dos profesionales del periodismo, uno más millenial y otro más añadito, y les estamos volviendo locos sin tener una televisión a nuestro servicio. Es una pena que usted no respete a los profesionales y que para defender a los enchufados ustedes estén ofendiendo a los profesionales que han hecho una oposición. Ellos son los que hacen TVE. Para enchufar a Cintora y Contreras ustedes ofenden a los profesionales de TVE, y me da igual del signo político que sean».

Para concluir, el portavoz adjunto de VOX ha manifestado lo siguiente: «Señora Mateo, le deseo una feliz Navidad, cuídese con los suyos y tenga cuidado que, desde ayer, es peligroso tener cierta edad en este país».

Por su parte, el portavoz de VOX en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, Manuel Mariscal, ha preguntado a Rosa María Mateo lo siguiente: «¿Tiene TVE previsto un protocolo para cortar en directo intervenciones de portavoces de la oposición cuando se dirigen a los españoles?»

«Señora Mateo la razón de realizarle esta pregunta es porque usted afirmó durante la última sesión de control que le pareció ‘valiente’ que algunas televisiones americanas cortaran en directo una intervención del presidente Donald Trump cuando se dirigía a los ciudadanos de su país», ha señalado Marisca, que ha añadido «no sé si usted fue consciente de la gran barbaridad de su afirmación porque supuso una declaración de intenciones para que esto también suceda en España».

Por ello, ha preguntado: «¿Usted considera que las grandes corporaciones mediáticas y las autodenominadas agencias de verificación y usted misma tienen la legitimidad para decidir que un representante político está mintiendo?». A renglón seguido ha asegurado que «alguno dirá ahora que VOX quiere perseguir a los periodistas. Pues les digo que de los 52 diputados de VOX, 5 hemos estudiado Periodismo y sabemos que el compromiso de un periodista con la sociedad es informar y no censurar».

Mariscal ha recordado que «la tarea de un periodista es investigar si un político ha mentido o no y explicárselo a los ciudadanos, con pruebas, pero lo que no pueden hacer es limitar la libertad de expresión de los españoles. ¿Se imaginan ustedes lo que pasaría si Antena 3, Telecinco o TVE cortara en directo una declaración de Pedro Sánchez, y a continuación que los presentadores dijeses sin pruebas que el presidente está mintiendo a los ciudadanos? Sería un auténtico escándalo, ¿no?».

Para el portavoz de VOX «parece que los partidos del Gobierno quieren que esto suceda en TVE con los portavoces de los partidos de la oposición. Por eso un diputado del PSOE le preguntó hace unas semanas si le parecía bien la decisión de las televisiones americanas de cortar en directo las declaraciones de Donald Trump».

Para finalizar, ha acusado a Mateo de querer normalizar el objetivo del Ministerio de la Verdad, «que no es otro que silenciar todo aquello que suponga una amenaza para este Gobierno. Los partidos del Gobierno quieren aplicar la eutanasia en TVE al auténtico periodismo, que es el que informa y no el que censura».