Javier Ortega

Partidos contra la soberanía nacional | Javier Ortega: ‘¿Tenemos que seguir aceptando el chantaje destructivo y suicida del separatismo?’

El vicepresidente de VOX, Javier Ortega, ha defendido la moción consecuencia de interpelación urgente sobre las acciones que va a llevar a cabo el Gobierno para impedir que partidos que atentan contra la soberanía nacional puedan condicionar la vida política de España. «¿Tenemos que seguir aceptando el chantaje destructivo y suicida del separatismo? Nosotros creemos que no«, ha asegurado.

A continuación, Ortega ha denunciado todas las cesiones que el Gobierno ha llevado acabo en la actual legislatura con los distintos partidos separatistas. «Se ha derogado el delito de sedición para contentar con ello a los socios golpistas del Gobierno, se han aprobado indultos sin ninguna base legal para dejar en la calle a aquellos socios del Gobierno que fueron condenados por el Tribunal Supremo; se han realizado todo tipo de omisiones para blanquear al terrorismo etarra y a sus socios filoetarras; se ha llevado a cabo la cesión de la competencia de sanidad penitenciaria para quienes también son apoyo del Gobierno puedan decidir sobre los informes de los que dependen poner en la calle a etarras; se ha decidido que el CNI no debía investigar a los grupos violentos de los CDR; se ha decidido que la Guardia Civil de tráfico tenía que salir de Navarra; se ha decidido abandonar a las familias que quieren educar a sus hijos en la lengua materna, el español, para que ni siquiera estén amparados en ese triste y miserable 25% reconocido por los tribunales».

Asimismo, Javier Ortega ha recordado los diferentes pactos que PP y PSOE han cerrado con los partidos separatistas. «Tanto el PSOE como el PP se han amparado siempre en los grupos separatistas porque los necesitaban para llegar al Gobierno, en vez de haber sido auténticos partidos de Gobierno y de Estado y haber pactado entre ellos las grandes cuestiones que afectaban a todos los españoles, han preferido ponerse de rodillas ante el separatismo de todos los colores y cederles siempre lo que no es suyo: la soberanía nacional y la libertad de todos los españoles».

Por todo ello, el vicepresidente de VOX ha lanzado la siguiente pregunta: «¿Se puede impedir, se pueden tomar acciones? Nosotros decimos que sí. VOX lo ha planteado ante la sociedad con el documento España decide». En este sentido, se ha referido a «cuestiones de sentido común a las que hay que atreverse a preguntar a los españoles y no seguir dándoles la espalda y legislando en contra de sus intereses sin escucharles si quiera su opinión. Podríamos preguntar, por ejemplo, ¿no habría que reformar la ley de partidos políticos para que todos aquellos partidos que abiertamente tienen como objetivo dinamitar la soberanía nacional, reventar la Constitución y romper la convivencia entre los españoles sean declarados inconstitucionales?».