La diputada de VOX por Málaga, Patricia Rueda, ha intervenido en el Pleno durante el debate de la convalidación o derogación del Real Decreto-ley 3/2024, de 4 de junio, de medidas de promoción del uso del transporte público colectivo terrestre por parte de los jóvenes para los viajes realizados en el periodo estival de 2024.
Rueda ha asegurado que «a golpe de decretazo y para tapar las nefastas consecuencias de su gestión, el Gobierno aprueba el programa Verano Joven. 130 millones de euros para financiar parte de los desplazamientos de los jóvenes en verano. Una pieza más en su máquina de propaganda electoralista, por segundo año consecutivo, para comprar el voto de los jóvenes con el dinero que les expolia a sus padres vía impuestos«.
«Los jóvenes españoles no quieren limosna. Quieren lo que tuvieron sus padres y sus abuelos: un trabajo estable y de calidad, poder comprarse una casa, y formar una familia. Quieren una patria de la que no tengan que emigrar», ha continuado.
Mientras que el Gobierno presume de pagar billetes de tren a los jóvenes, «acceder a la vivienda es una quimera. Las mujeres ya no caminan tranquilas porque este Gobierno suelta a violadores y permite una inmigración ilegal de culturas que no respetan a las mujeres. A los jóvenes les están robando su presente y su futuro mientras les dicen que esta es una medida beneficiosa».
Sin embargo, ha explicado Rueda, «hoy con carácter de urgencia aprobarán destinar 130 millones de euros para comprar voluntades. Para comprar voluntades: jóvenes, medios y amiguitos. Para eso hay dinero. Para aprobar la iniciativa que trajo VOX para ayudar a los enfermos de ELA no lo había».
Y todo esto lo lleva a cabo «un Gobierno que ha llevado a cabo el mayor acto de corrupción política y moral pactando una ley de amnistía que concede privilegios a una casta política sólo porque Sánchez quiere mantenerse en el poder sin importarle arrodillarse ante delincuentes, golpistas, separatistas, comunistas y herederos de ETA».
«Un Gobierno que ahora quiere amordazar a la prensa libre, y a quienes pensamos distinto a él. Un Gobierno que ha hecho de la corrupción moral y económica la dinámica de su actuación. Y a este Gobierno se entrega el Partido Popular. Un Partido Popular al que le debería dar vergüenza tenderle la mano a un Sánchez corrupto y mentiroso. El Partido Popular hace tiempo dejó de ser la oposición. Porque no puede ser la oposición quien constantemente pacta con Sánchez en Bruselas y en España», ha concluido.


