Patricia de las Heras

Peajes en carreteras | VOX denuncia que el Gobierno perjudica a los trabajadores al convertir los coches en bienes de lujo

La portavoz de VOX en la comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Patricia de las Heras, ha defendido la Proposición No de Ley de su partido relativa a impedir que se establezca un sistema de pago para todas las carreteras de alta capacidad de nuestro país.

De las Heras ha señalado que VOX ha traído a la comisión «lo mismo que piden los españoles, evitar que su afán confiscatorio graven las carreteras con un nuevo impuesto. Y es que el espectro político del Gobierno es tan versátil, que tan pronto vemos al Gobierno compensando a sociedades concesionarias de autopistas con casi 100 millones de euros para bonificar peajes existentes que gravando las carreteras de todo el territorio español».

«Este Gobierno asumió el compromiso con Bruselas de desarrollar un sistema de pago por el uso de red de vías de alta capacidad a partir de 2024 tanto en carreteras nacionales como regionales y aplicándose a todos los usuarios por igual: profesionales y particulares».

Asimismo, De las Heras ha denunciado que hay una doble, triple, cuádruple y hasta quíntuple imposición: «Actualmente tenemos el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica que grava la titularidad de los mismos para circular por la vía pública, el impuesto especial de hidrocarburos, el IVA derivado de la adquisición de vehículos, el impuesto de matriculación… sería el quinto impuesto para los automóviles». Por ello, la diputada de VOX ha añadido: «Y ahora nos vienen con que no tienen fondos para el mantenimiento de las carreteras, nos toman por tontos».

«Si hay una deuda de 8.000 millones de euros en la conservación de carreteras, no es por la falta de ingresos, sino por la nefasta gestión que hace este Gobierno de los mismos. Solo con los impuestos directos al coche se cubre el déficit acumulado y se paga la conservación de las carreteras los próximos 20 años«.

A continuación, Patricia de las Heras ha recordado que en 2019 el Gobierno obtuvo un beneficio procedente de los automovilistas de 29.300millones de euros. «Si el mantenimiento anual es de 1.000 millones y la deuda es de 8.000, cubrimos la deuda y pagamos el mantenimiento otros 21 años. ¡Y nos quieren hacer creer que no hay dinero y que será la abuelita con su pensión la que tendrá que pagar el mantenimiento de las carreteras! ¡Qué sinvergüenzas!»

«Esto es un expolio, sí, intencionado, también, para cumplir a pies juntillas la globalista agenda 2030 de sus amos en detrimento de los españoles. ¿Quién le va a decir a un trabajador que tiene que pagar cada día para ir a trabajar en su propio vehículo? ¿Quién le va a decir a los transportistas que tendrán que pagar por llevar abastecimiento a los hogares? Y que gracias a este nuevo impuesto se encarecerá su producto y se dificultará su exportación. ¿Quién le va a decir a la clase trabajadora que no va a poder ir a ver a su familia a la provincia de al lado en su propio coche porque lo impone una agenda globalista de oscuros intereses?», ha asegurado.

La posición de su grupo, por tanto, ha quedado clara: VOX «está totalmente en contra de gravar a la clase trabajadora», por eso «solicitamos que se retire el compromiso asumido por el Gobierno con Bruselas de implantar un sistema de pago a las carreteras de alta capacidad».

Para finalizar, Patricia de las Heras ha hecho la siguiente reflexión: «quieren convertir los coches en bienes de lujo, ¿los perjudicados? los de siempre: la clase trabajadora«.