Pedro Fernández, a ERC: ‘Aquí los únicos acosadores que hay son ustedes en Cataluña’

Intervención en el pleno del diputado por Zaragoza

El diputado de VOX por Zaragoza, Pedro Fernández, ha sido el encargado de fijar la posición de su grupo parlamentario al respecto de la moción consecuencia de interpelación urgente de ERC sobre la rendición de cuentas por las negligencias cometidas contra trabajadores de los órganos pertenecientes al ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Fernández ha comenzado su intervención cargando contra los separatistas catalanes por la persecución que llevan realizando durante años contra aquellos que se oponen el régimen nacionalista reinante en Cataluña.

Posteriormente, el diputado por Zaragoza ha denunciado que ERC hace “de un caso individual de acoso sexual en el seno del CESIC un caso general y eso es una irresponsabilidad y es una falacia, dejando a los pies de los caballos a una gran institución”.

A renglón seguido, el representante de VOX ha recordado que ERC no actúa igual que predica en los casos de acoso sexual, como el ocurrido con una trabajadora del grupo municipal republicano de Barcelona que fue acosada por un concejal de la formación y el partido no aplicó las medidas que ahora se exigen en el CESIC.

Finalmente, Pedro Fernández ha defendido la honorabilidad del CESIC a la par que ha cargado contra los separatistas de ERC a los que ha calificado como “acosadores”.