Pepa Millán

Millán saca de sus casillas a Bolaños, que desbarra en su respuesta parlamentaria

La portavoz parlamentaria de VOX, Pepa Millán, ha desesperado al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, quien, preguntado por la corrupción en el PSOE por el ‘caso Koldo’, ha acabado desbarrando, hablando de respiradores en la pandemia, acusando a VOX de corrupción incapaz de detallar caso alguno y elevando el tono contra la diputada de VOX.

Millán ha afirmado que «no es el caso Koldo, es el caso PSOE porque se fraguó desde sus administraciones y pronto sabremos con qué más miembros del PSOE» y que «miembros de su partido en el peor momento de la pandemia y con los españoles encerrados en sus casas se valían de su privilegiada situación para enriquecerse con comisiones adjudicadas a dedo pactadas además antes de que salieran a licitación».

Se trata -ha apuntado- de una trama que «asciende a 52 millones, de manera que cuando pisar la calle implicaba una sanción el PSOE hacía caja y se llenaba los bolsillos algo, por otro lado, nada nuevo. Y ahora pretenden hacernos creer que todo esto lo ideó un simple asesor y que todos esos contratos cerrados con varios ministerios del PSOE, con dos gobiernos autonómicos del PSOE, no tienen nada que ver con el PSOE. No insulten a la inteligencia de los españoles«.

Así, ha recordado que Salvador Illa, el entonces ministro de Sanidad, «dio prioridad a la empresa de confianza de Koldo a pesar de que vendía las mascarillas seis veces más caras y aquí no existen las casualidades, es el mismo patrón que se ha repetido una y otra vez a lo largo de la historia del PSOE: enriquecerse a base de robar a los españoles».

Asimismo, Millán ha recordado que en 2020 el GP VOX preguntó al Gobierno cuáles fueron los requisitos para contratar a esa empresa y el Ejecutivo contestó que «cumplía con todos los requisitos para ser contratada». A continuación, ha preguntado: ¿Por qué sabía Koldo que les estaban investigando? ¿Les avisó Interior, otro ministerio con el que cerró un contrato?».

Por último, ha declarado que «para saber la verdad no hace falta crear más comisiones-teatro, basta con ir a Ferraz, a su sede, allí están todas las respuestas».