Pepa Millán

Pepa Millán define al PSOE: ‘Un sistema de extorsión perfecto que ya sólo envidian las mafias’

La portavoz del GP VOX, Pepa Millán, ha acusado al PSOE de ser un partido que hace «uso del Estado mediante un sistema de extorsión perfecto que ya solamente envidian las mafias». Así lo ha expresado durante la pregunta parlamentaria formulada al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. «¿Hasta dónde va a llegar el Gobierno para librar de la cárcel a los socialistas implicados en casos de corrupción?», ha preguntado.

De este modo, Millán ha acusado al Ejecutivo de haber «asaltado las instituciones, vaciado la Constitución» y lucrarse «en mitad de una pandemia» y diseñar «leyes a la medida de violadores y golpistas» Para la portavoz de VOX, el Gobierno «no se ha dejado nada, desde las formas parlamentarias hasta la independencia judicial. Jamás ha estado España gobernada por excelentísimos sin excelencia y más señorías sin señorío por muchos títulos que les den, esos sillones jamás van a tener la honorabilidad del pueblo español al que ustedes humillan todos los días con su chulería y sus oscuras prácticas».

Por otro lado, Pepa Millán se ha referido a los procesos judiciales que salpican al PSOE y acaban archivados. «Son muy inquietantes todas las casualidades de los procesos judiciales que afectan al PSOE. Siete de casos de corrupción que comprometen al PSOE van a ser archivados por errores durante el proceso. Hay tres piezas desgajadas de la causa de los ERE y otra por fraude de los cursos de formación. También ha sido archivado el caso avales que afectaba a más de 25 socialistas. Y lo mismo con el caso Isofotón, de los 40 investigados, 37 altos cargos de la Junta socialista. No son las únicas causas, si no pregúntenle a la ex directora de la Guardia Civil, otra afortunada. ¿Ocurrirá lo mismo con la mujer del presidente?». Así, ha explicado que «los errores judiciales se multiplican, los casos se archivan y los socialistas corruptos sonríen. Y si aún así resultan condenados ustedes les indultan. Trincar e indultar es la consigna del linaje al que ustedes pertenecen, el de una casta política privilegiada que se cree por encima de la ley».

Por último, ha refutado la afirmación del Gobierno de que no hay nada más antipatriota que defraudar a Hacienda. «Sí lo hay, utilizar el dinero que pagan todos los españoles para pagar a los delincuentes».