Pepa Millán

Pepa Millán denuncia la complicidad del PSOE con la Venezuela de Maduro y afirma que ‘España lleva años a la deriva siendo socavada por un Gobierno socialista’

• Asiste al I Encuentro de Think Thanks de Iberoamérica organizado por CEU-CEFAS celebrado este jueves en El Escorial y afirma que “la agenda conservadora, la revolución del sentido común, va a llegar a Europa con más fuerza que nunca”. • Defiende la labor del Foro Madrid en la Iberosfera porque “nuestras naciones no son islas, lo que pasa allí tiene implicaciones y consecuencias aquí, en España”.

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha asistido al I Encuentro de Think Thanks de Iberoamérica y ha dado un discurso en el que ha asegurado que “no es posible el debate ni el entendimiento con quienes se mueven en un plano de realidad completamente diferente”.

España lleva años a la deriva, siendo socavada por un Gobierno socialista que ha destruido cualquier atisbo de institucionalidad. El desmantelamiento de la Justicia y de la acción de la ley es el ejemplo más palmario, pero por el camino quedaron otros como el asalto a las instituciones, la corrupción institucionalizada, el saqueo o la complicidad con quienes llevaron a más de cuarenta terroristas en sus listas durante las pasadas elecciones de julio”, ha sostenido la portavoz de VOX en el Congreso.

Millán ha lamentado la intromisión del terrorismo en la política: “El papel del terrorismo en el devenir del Gobierno no ha sido menor, como ha ocurrido también en otros países de la Iberosfera que han tenido que ver cómo toman decisiones políticas quienes ayer empuñaban las armas. El arrepentimiento, como es evidente, sigue sin figurar en esta ecuación”.

Tras ello, ha defendido la labor de VOX y Disenso en Foro Madrid: “¿Por qué hacemos esto, se preguntarán algunos a estas alturas?¿Por qué no enfocarnos única y exclusivamente en España? Porque el Foro de Sao Paulo, creado por Castro y Lula ante la caída del Muro y el fracaso del comunismo, persigue expandir sus ideas totalitarias en la región, pero también en Europa. Estamos convencidos de que la política va más allá de gestionar las consecuencias de la izquierda, esto es, anticiparse a las tragedias y saber detectar las causas”.

Y qué mejor país que España para continuar esa expansión. Qué mejor forma que valiéndose de unos lazos preexistentes que un día nos unieron y que hoy son motivo de discordia para aquellos que viven del enfrentamiento entre iguales. Prueba de ello es que Podemos, fuertemente vinculado al Grupo de Puebla y al Foro, o el Partido Socialista y sus complicidades con la Venezuela de Maduro. Pero también Petro –aplaudido en el Congreso por el Partido Popular y el Partido Socialista–, que trabaja codo con codo con separatistas catalanes. Igual sucede con la financiación del Movimiento 5 Estrellas por parte de la narcodictadura. Por eso, entre los firmantes de la Carta de Madrid, además de nuestros amigos húngaros, también se encuentra Giorgia Meloni o André Ventura, líder de Chega”, ha añadido.

Asimismo, ha instado a los países de la Iberosfera a permanecer unidos y conectados: “La intentona de Petro por llevar a Colombia a una asamblea constituyente no nos es ajena, y la perpetuación del narcocomunismo en Cuba y Venezuela, tampoco. Nuestras naciones no son islas, lo que pasa allí tiene implicaciones y consecuencias aquí, en España”.

Además, ha declarado que no se trata de una cuestión de altruismo, sino de autodefensa: “Queremos proteger la soberanía de nuestros países frente a la injerencia de este tipo de organizaciones. Y esa labor pasa por tener fuerza también en el Parlamento Europeo, una institución que usan para blanquearse a través de los grupos verdes, socialistas y de izquierda. Y por qué no decirlo: valiéndose también del silencio de los grupos que prefieren mirar para otro lado”.

Finalmente, ha resaltado la importancia de las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 9 de junio: “Las elecciones europeas abren una oportunidad histórica. Las fuerzas reformistas y conservadoras van a tener mucha más fuerza porque la sociedad europea, a pesar de los intentos de la izquierda destructiva y de una no-izquierda que se declara abiertamente en coalición con verdes y socialistas, van a crecer. Vamos a crecer. Hay problemas que afectan al 99% de la población, pero solo unos pocos abordamos sus causas: la inmigración ilegal musulmana, el fanatismo climático, la agenda verde que diezma nuestro campo, la demonización de las clases medias, la ideología de género, una inseguridad creciente o los impuestos confiscatorios”.

“La agenda conservadora, la revolución del sentido común, va a llegar a Europa con más fuerza que nunca. El primer paso ha de ser recuperar la libertad frente a la extorsión de la propaganda, poner fin a la complicidad de tantas instituciones y organismos que han tolerado durante años el avance del socialismo y sus vertientes coloreadas”, ha concluido.