Pepa Millán

Pepa Millán, en Barcelona: ‘Cataluña no está representada por los que huyen en un maletero después de dejarla ardiendo’

La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha prometido que su formación trabajará para que “Puigdemont vaya a prisión”, igual que VOX logró sentar al resto de golpistas ante el Tribunal Supremo después del golpe del 1 de octubre de 2017. Así lo ha asegurado este viernes durante el mitin de VOX celebrado en Barcelona con motivo del inicio de la campaña electoral de las catalanas del 12 de mayo.

Millán ha denunciado la inseguridad provocada por la inmigración ilegal que azota tanto a Barcelona como al resto de la región catalana. “La realidad está en la calle y basta con tener ojos en la cara para darse cuenta. Las ocupaciones han crecido un 82% en seis años. El 78% de los detenidos entre 2022 y 2023 fueron extranjeros. Los inmigrantes representan más del 50% de la población penitenciaria en Cataluña. Las agresiones sexuales con penetración han aumentado un 30%”, ha denunciado.

La diputada nacional de VOX se ha referido a quienes llaman “extremistas” a su partido por señalar a los culpables de los delitos. “¿Pero cómo no les vamos a señalar? No es que seamos extremistas, es que la realidad es extrema”. Además, ha acusado a quienes “odian España y desprecian lo nuestro” de tildar a VOX de extremistas, algo que, a su juicio, hacen “por señalar la realidad de lo que ocurre en las calles de Barcelona y en las calles de Cataluña”.

En este sentido, ha explicado que “ahora algunos, en vista de las elecciones, buscan subirse al carro y denuncian superficialmente las consecuencias de aquellas mismas políticas que llevan aplicando durante años”. Así, ha señalado directamente al PP, que “dice en Andalucía que acoger a los inmigrantes ilegales que vienen a imponer su modo de vida es una obligación moral. Nosotros decimos que nuestra obligación moral es proteger nuestras fronteras y proteger a los españoles”.

Para Millán, los que ahora denuncian la inmigración ilegal “no lo hacen por convencimiento, sino por aritmética electoral, por pura propaganda y por el miedo que les da el saber que VOX es el único partido que denuncia este problema”. Por ello -ha añadido- “a Cataluña y España se las defiende con convicciones y nosotros las tenemos”.

Los culpables de la creciente inseguridad son -ha dicho Pepa Millán- “los partidos de siempre”, que “han hecho de esta gran tierra el lugar inseguro que es hoy. Son ellos quienes han provocado que volver a casa por la noche y pasar por determinadas zonas a determinadas horas y, sobre todo, para las mujeres, sea algo que nos tengamos que pensar dos veces”.

Así, ha añadido que “han hecho de Barcelona la capital del robo, de la puñalada y la ocupación. Raro es el día en que Cataluña no es tristemente protagonista en las páginas de sucesos de los periódicos. Los mismos periódicos que ocultan el origen de todos esos que han venido a imponerse por la fuerza en un ejercicio de cinismo y desinformación sin precedentes”.

Por ello, ha recordado la propuesta de VOX frente a la inmigración ilegal: “Al que venga a imponerse por la fuerza violentando nuestras leyes y nuestra forma de vida, billete de vuelta a su país de origen. Y si denunciar esto nos convierte en extremistas, bienvenida sean las etiquetas y todas las descalificaciones posibles porque ellos tienen otra: la cobardía”.

Frente a la Cataluña moldeada por el separatismo la portavoz de VOX ha asegurado que “hay una Cataluña que emerge y quiere dejar atrás la ruptura separatista y ese enfrentamiento que promueven movimientos disolventes como el feminismo radical o el falso ecologismo que quieren destruir nuestra forma de vida o la islamización disfrazada de solidaridad”.

Sin embargo, “hay una Cataluña que ama España y una España que ama a Cataluña. Somos millones los que sabemos que Cataluña no está representada por los que huyen en un maletero después de dejarla ardiendo”.

En su opinión, Cataluña “tampoco está representada por aquellos que amnistían a quienes han dado un golpe de Estado a cambio de votos para mantenerse en el poder”, ya que es “el peor acto de corrupción que puede cometer un político”. Pero Millán ha señalado que Cataluña “tampoco está representada por quienes sólo encuentran motivos de unión en la Constitución, porque nuestra identidad compartida es muy anterior y hunde sus raíces en siglos y siglos de historia”.

Por último, la portavoz de VOX en el Congreso ha señalado que su partido ha venido “a representar a una mayoría, a quienes aman esta tierra y a quienes quieren que vuelva a ser lo que un día fue, una Barcelona y una Cataluña grandes dentro de España, y por eso votar a VOX es votar en defensa propia”.

En el acto también ha participado el candidato de VOX a la Generalidad de Cataluña y secretario general de partido, Ignacio Garriga, ha criticado el “islamismo amparado por el separatismo y el islamismo” y ha afirmado que “el islamismo es incompatible con nuestra cultura occidental. Y si no, que miren las consecuencias en Francia o en Bélgica y no vamos a aceptar lecciones de discursos de odio porque es un discurso de amor a nuestros principios y a nuestros valores”.

Asimismo, Garriga ha vaticinado que el 12 de mayo, “a pesar de los agoreros, de las encuestas y los manipuladores vamos a liderar esa rebelión del sentido común que merece nuestra tierra y vamos a salir en defensa propia a defender la tradición, la familia, la vida, la libertad, nuestras escuelas libres de adoctrinamiento y separatismo y el futuro que vamos a conquistar”.

En el acto también han participado la candidata número dos por la provincia de Barcelona, María García Fuster, y el presidente de VOX Barcelona, Joan Garriga.