PERMISOS RETRIBUIDOS | VOX enmienda la propuesta de ERC para ampliar la protección a las mujeres embarazadas

Intervención en el Pleno.

La diputada de VOX por Toledo, Inés Cañizares ha sido la encargada de defender la postura de su grupo sobre la proposición no de ley de ERC para la ampliación de permisos remunerados en el trabajo.

Cañizares ha denunciado que ERC es “una formación que pretende trasladar a la opinión pública que ellos son los defensores de los trabajadores”. Sin embargo, ha señalado que “para poder defender algo o a alguien primero uno debe conocer aquello que defiende, es decir, el trabajo”.

Además, la diputada de VOX ha defendido las enmiendas de su grupo a la iniciativa de permisos retributivos. En primer lugar, respecto al permiso que se ofrece a una mujer que ha perdido un hijo de manera espontánea, VOX pide ampliarla para defender el derecho de todas las mujeres tomando como referencia la fecha de inicio del embarazo.

En segundo lugar, Cañizares ha explicado que el GP VOX busca, frente al abono de salarios por los permisos remunerados, “atender a las diferentes particularidades de cada empresa y, en concreto, al tamaño de las mismas”, lo que requiere un sistema gradual de compensación que tenga en cuenta la dimensión de la plantilla y la situación de la empresa.

En tercer lugar, la diputada de VOX por Toledo, ha declarado que su grupo insta al Gobierno, mediante su enmienda, a “impulsar la reducción de las cotizaciones sociales a cargo de la empresa, con el fin de promover la creación de empleo y riqueza, así como la que corresponde a los trabajadores, para fomentar la disminución de la presión fiscal y del esfuerzo fiscal, al objeto de aumentar la renta disponible e incrementar la capacidad de ahorro de las familias”.

Para finalizar, Cañizares ha señalado que la Administración debe estar al servicio de los ciudadanos y no ser el cortijo de los políticos. Y ha recordado que “para eso solo hay un camino, y es cuidar lo tuyo, cuidar lo nuestro, nuestros trabajadores, nuestras empresas y el voto seguro”.