Magdalena Nevado

PGE | Magdalena Nevado: ‘Derechos sociales son calles seguras y no violadores en las calles’

La portavoz de VOX en la Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Magdalena Nevado, ha calificado de «sección antisocial» la número 29 de los PGE, durante el debate en el que ha participado la ministra de la Agenda 2030 y Derechos Sociales, Ione Belarra. «Derechos sociales son calles seguras y no violadores en las calles. Derecho social es la educación en libertad, no el adoctrinamiento para la imposición de un pensamiento único. Derecho social es facilitar el acceso a la vivienda, no es proteger a los okupas», ha señalado Nevado.

«Otra vez destinan toda la partida de gastos de los presupuestos a dar cumplimiento a la agenda 2030«, ha afirmado Nevado, que ha añadido que «un derecho social es poder pagar el precio de la energía y no aprobar una ley de cambio climático que nos conducirá a la ruina y a la dependencia energética, un derecho social es una sanidad publica de calidad, no es desatender a los enfermos de ELA, no es abandonar a los enfermos de cáncer porque los tratamientos son muy caros. Un derecho social es la atención a los que de verdad necesitan ayuda, no es considerar a la mujer o al colectivo LGTBI como discapacitados».

En esta línea, ha asegurado que «derechos sociales son la protección de la infancia y la adolescencia, no es no encubrir el abuso a los menores, no es blanquear la pederastia, derecho social es ayudar a las madres a salir adelante, y no el fomento del aborto. Derecho social es una madurez debidamente atendida, y no la eutanasia. Derechos sociales son calles seguras y no violadores en las calles. Derecho social es la educación en libertad, no el adoctrinamiento para la imposición de un pensamiento único. Derecho social es facilitar el acceso a la vivienda, no es proteger a los okupas. Derechos sociales son la alimentación y la soberanía alimentaria, y no el hambre y la dependencia de otros países. Derechos sociales son derechos de las personas y no de los animales».

Por último, se ha dirigido a la ministra Belarra. «Mientras haya un solo español pasando hambre, ustedes no tienen derecho a destinar 17 millones 600 mil euros al impulso de la agenda 2030. Tenemos derecho a disentir, a la libertad, a proteger nuestra soberanía, a decidir sobre aquellas cuestiones que son determinantes para nuestras vidas. Tenemos derecho a romper esta agenda y a ponernos a trabajar por y para España. Ustedes no lo hacen, el PP tampoco lo hará. VOX sí lo hará».