Pablo Calvo

PGE | Pablo Calvo exige al Gobierno que pregunte a los españoles por las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronales

El diputado de VOX por León, Pablo Calvo, ha intervenido en el debate sobre los PGE en el apartado de disposiciones Adicionales, Transitorias, Derogatorias y Finales y Anexos. Calvo ha recordado que «cuando un gobierno pacta con los herederos de ETA, con los separatistas y con los golpistas, los PGE llevan indefectiblemente la marca y el sello de todos ellos».

Uno de los apartados a los que se ha referido Calvo es el de las subvenciones a los partidos políticos. «Dispondrán de 111,4 millones de euros para su funcionamiento, seguridad y gastos electorales. La partida a Sindicatos aparece camuflada en el Ministerio de trabajo llevándose 17 millones de euros, casi el doble que hace dos años. La propuesta de VOX: eliminar las subvenciones a sindicatos, patronales y partidos, pues hacen de ellas una vía fundamental para garantizar su subsistencia, como ocurriría con los sindicatos de clase, que prácticamente tendrían que cerrar».

Por el contrario, ha explicado, el resto de partidos propone mantenerlas. «Pero los impuestos de los españoles deben sostener solo lo importante: escuelas, centros de salud, dependencia, justicia, seguridad e infraestructuras. En un momento en el que los precios suben y las penas por sedición, malversación y agresión sexual bajan, ¿saben qué decidirían los españoles? ¿Por qué no les preguntan si suprimirían las ayudas a los partidos, sindicatos y patronales? Sean valientes. El art. 92 de la C.E. así lo permite: ¡Que decidan los españoles

«Esta semana veremos cómo Sánchez tipifica delitos concretos a la medida de sus autores, haciendo una amnistía encubierta y facilitando la futura comisión del delito que anunciaron volverían a hacer. Y se hace pactando con los enemigos de España para que apoyen los Presupuestos. Exhibición lamentable, de sumisión y obediencia en el Congreso de los Diputados. Dimitan ya, váyanse y convoquen elecciones generales».