Rodrigo Jiménez

PGE | Rodrigo Jiménez señala que las cuentas tienen ‘un claro objetivo propagandístico’ para promocionar ‘al zar de la Moncloa’

El portavoz adjunto de VOX en la comisión de Hacienda y Función Pública, Rodrigo Jiménez, ha calificado de «presupuestos de la ruina» las cuentas del Gobierno durante el debate de la sección 27 de los PGE, en el que ha comparecido la ministra de Economía, Nadia Calviño. Además ha señalado que las cuentas tienen «un claro objetivo propagandístico», ya que «se nota que al año que viene se celebran tanto elecciones municipales como generales, han echado ustedes el resto en estos presupuestos para promocionar al zar de la Moncloa, y poner en marcha toda la maquinaria, primero para la presidencia de Europa en el 2º semestre, con más de 150 millones de euros y, segundo, repleto de eslóganes tales como justicia social, crecimiento inclusivo, o responsabilidad fiscal».

Asimismo, Jiménez ha denunciado que los PGE están elaborados «independientemente de si se ajustan o no a la realidad, dirigiendo su estrategia a más de 14 millones de españoles, entre ellos, los pensionistas, subida del 8,5 % para 2023, los empleados públicos, con una subida de 3,5%, y a los jóvenes con la ayuda del bono cultural de 400 euros, que para lo único que ha servido es para llenar la página de Wallapop e intercambiar el bono recibido por efectivo, y todo con la firme intención de mantenerse en el poder a cualquier precio».

A continuación, ha señalado: «Pero ustedes, señora ministra no se quedan ahí, ahora mediante la inclusión de una disposición adicional en la ley de memoria democrática, pretenden regalar y prometer la nacionalidad española como si fuera un caramelo con el objetivo de conseguir votos. Es más, su compañero el ministro Albares está haciendo campaña junto con las hordas podemitas en distintos países hispanoamericanos para captar exiliados y regalarles la nacionalidad con el objetivo de las generales de 2023″.

En conclusión, el diputado de VOX por Segovia ha asegurado que «el corazón de nuestra economía se desangra, se retuerce de dolor por sus políticas económicas, y usted es la máxima responsable. Al inicio de esta legislatura pareció usted ser la voz discordante de este Gobierno, pero sólo lo pareció. Hoy, con sus políticas y su actitud es otra pieza más de este Gobierno que cambia presupuestos por votos, presos por presupuestos, regala nacionalidades por votos, y beneficia a sediciosos y violadores«.