‘Poco desarrollada, poco concluyente y falta de concreción’, así es la ley del Hidrógeno del PP

Intervención en el Pleno del diputado por Valencia

El diputado de VOX, Julio Utrilla ha sido el encargado de fijar la posición del grupo parlamentario ante la proposición de ley sobre el hidrogeno, presentada por el PP.

El diputado por Valencia ha comenzado su intervención cargando el ‘fanatismo climático’, que es el responsable de la actual situación energética que vive España, dado que es ‘inexplicable’ que con precios similares del barril de petróleo la gasolina costaba 1,25 euros y ahora 2,20 euros.

A renglón seguido, Utrilla ha explicado que es necesario crear un marco regulatorio para el Hidrógeno que de ‘seguridad jurídica’, pero no el que propone el PP, dado que no ofrece dicha seguridad y no se avanza “en normativa para dar ayudas directas”.

Posteriormente, el diputado de VOX ha mostrado su rechazo a ciertas cuestiones de la proposición de ley presentada por el PP, debido a que se encuentra ‘poco desarrollada, poco concluyente y falta de concreción’.

Finalmente, Julio Utrilla ha explicado la necesidad de fomentar además del hidrogeno verde, también el rosa o el gris, que se produce en las centrales nucleares o con los hidrocarburos, algo que no contempla la PL presentada por los populares.