Manuel Mariscal en la tribuna del Congreso

«Podemos no quiere conocer qué piensan los españoles de la Monarquía, sino acabar con ella»

MANUEL MARISCAL DESENMASCARA A IGLESIAS

El diputado de VOX Manuel Mariscal ha denunciado en el Congreso la intención de Podemos con una proposición no de ley para que el CIS de Tezanos incluya, de nuevo, preguntas sobre la Monarquía: «En VOX no somos unos ingenuos y sabemos que el Gobierno socialcomunista que padecemos ha puesto en marcha un cambio de régimen en España para perpetuarse en el poder, y el objetivo de esta Proposición No de Ley es obtener un paso más para lograrlo. Este Gobierno quiere asaltar todas las Instituciones del Estado llamadas a limitar su poder: ya lo ha hecho con la Abogacía del Estado, la Fiscalía, RTVE, el CIS… Y, ahora pretende hacerlo con la Monarquía Parlamentaria».

Mariscal ha repasado, además, las preocupaciones reales de los españoles que están muy lejos de las que pretende poner Podemos sobre la mesa: «Decían que venían a proteger a los trabajadores, autónomos y comerciantes y a proteger y a reforzar a la sanidad y la educación pública. Hoy, señores de Podemos, ustedes están en el Gobierno y podrían hacer todas esas cosas. ¿Y qué es lo que hacen en medio de la mayor crisis sanitaria y economía que sufren los españoles? Hacen que los diputados de esta Cámara estemos debatiendo que el Estado utilice los escasos recursos de los que disponemos para manipular las opiniones de los españoles sobre una de las instituciones que menos perjudica a su bienestar, como es la Monarquía».

El diputado de VOX ha relatado cómo los distintos representantes del partido de Abascal han recorrido este verano las distintas provincias españolas para preguntar a los ciudadanos cara a cara qué les preocupa. «En mi caso, en Toledo. Allí, pude hablar con médicos y trabajadores de residencias de ancianos y cuando les pregunté qué les preocupaba ninguno me dijo que la Monarquía. Lo que me dijeron que les quita el sueño es no poder confiar en el Gobierno de su país, un gobierno que primero negó la existencia del virus y luego les dejó tirados sin mascarillas y sin tests». «¿Adivinan señores de Podemos lo que les preocupa a los españoles que están en paro?  Si ustedes volviesen a las calles de los barrios donde ya no viven, se darían cuenta de que la España que trabaja o que está en paro y desea trabajar, tiene claro que su bienestar y su seguridad pasa por un Estado con instituciones fuertes, y que el paro, la miseria, la inseguridad en las calles y las ocupaciones de sus viviendas son consecuencia de su proyecto de un Estado débil donde los fuertes son ustedes. O, dicho de otro modo, saben que ustedes se sienten cómodos en sus nuevos barrios con muros y seguridad privada y buscan perpetuarse en el poder, y para ese fin a ustedes les estorban el Poder Judicial, la Policía y el Ejército que protegen a los españoles de ustedes y de sus okupas, de sus menas y de sus vagos y maleantes; y también les estorban las instituciones que protegen a España de la mafia separatista con la que ustedes pactan, es decir, les estorba el Rey».

Convencido de que Podemos no quiere conocer la opinión de los españoles, sino descubrir quiénes son sus adversarios para luego acosarlos en las calles, en las redes, en sus medios de comunicación y en las universidades, Mariscal ha anunciado el NO de su grupo parlamentario a la propuesta de los de morado.