Por qué Santiago Abascal confirma su presencia en la manifestación del día 21 de enero

Pactos post electorales VOX-PP «VOX también prefiere ganar con mayoría; no pactar con el PP, pero la realidad la van a marcar los españoles»

«VOX también prefiere ganar con mayoría absoluta y no pactar con el el PP, pero la realidad seguramente sea otra. La realidad la van a marcar los españoles en las sucesivas citas electorales». «Afrontamos estas elecciones con preocupación por la situación que vive España pero con gran optimismo. VOX mantiene su fortaleza, es un partido firme que ha conseguido entrar en el Gobierno de Castilla y León y que estará en el Gobierno de España. Los españoles dirán con qué posición y en qué fuerza».

Moción de censura «Seguimos trabajando. La intención era retratar el Gobierno de Pedro Sánchez» 

«No podemos ocultar nuestra preocupación. Nuestro objetivo era retratar a Pedro Sánchez junto a sus socios golpistas; lo que nos preocupa ahora es que en esa moción acabemos retratando al Partido Popular junto al PSOE repartiéndose de nuevo el Consejo General del Poder Judicial».

«La presentaremos en cuanto haya candidato y en cuanto logremos lo que queremos que es convencer al mayor número de diputados de la oposición de la necesidad de la moción y de mantener distancia infinita con el Gobierno de Pedro Sánchez, sin ofrecerle ningún balón de oxígeno como acaba de ocurrir con el Consejo General del Poder Judicial».

Abascal confirma su asistencia a la Manifestación Cibeles 21E

«Acudiremos y la apoyamos».

Preguntado por la posible presencia de Feijóo: «Yo estoy aquí para decir lo que tiene que hacer VOX, y estoy encantado de que el mayor número de españoles y, especialmente alguien que representa a tantos como el señor Feijóo estén, pero yo no hago la agenda del señor Feijóo ni tengo que hacerle ningún reproche sobre ella».

Declaraciones secretaria de Estado de Igualdad

«La posición de VOX ha quedado clara, hemos pedido su dimisión, pero llevamos tiempo pidiendo la dimisión de todo el Gobierno. Respecto a esas declaraciones, son propias de gentuza y de psicópatas».