El diputado por Barcelona, Juan José Aizcorbe

El GP VOX exige al ministro Castells que aclare por qué no se reúne con representantes constitucionalistas

‘El ministro escucha’. Así se llaman los encuentros que el ministro de Universidades, Manuel Castells, mantiene con diferentes colectivos. Sin embargo, no lo hace con todos ya que a pesar de entrevistarse con 56 personas (incluyendo al rector) en la Universidad de Barcelona, no ha hecho lo mismo con representantes de las organizaciones S´Ha Acabat! y Universitaris per la Convivència, -dos colectivos que defienden los intereses de estudiantes y profesores no independentistas-.

“Parece que lo de ‘El Ministro escucha’ se queda como lema de cara a la galería, sin responder a una verdadera intención de, al menos, permitir que los colectivos fieles a la unidad y lealtad a España puedan dejar constancia de sus reivindicaciones, para una verdadera enseñanza universitaria ajena a adoctrinamientos políticos y radicalismos independentistas”, ha señalado el diputado por Barcelona, Juan José Aizcorbe.

Es por todo ello, que el GPVOX ha registrado las siguientes preguntas:

  1. ¿Tiene intención el Sr. Ministro Castells de entrevistarse con estos colectivos?
  2. ¿Tiene intención este Gobierno de revertir la situación en la Universidad de Barcelona, o por el contrario le interesa más fomentar el nacionalismo en el campus?
  3. ¿Qué medidas va a tomar este Gobierno para asegurar el principio de neutralidad ideológica en la enseñanza universitaria en Cataluña?
  4. ¿El proyecto de Ley de Universidades va a ser redactado únicamente tomando en consideración los planteamientos de colectivos separatistas y anticonstitucionalistas?

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.