El GP VOX pide al Gobierno las recetas con las que pretende solucionar el problema del actual sistema de pensiones

Según los informes del Instituto Nacional de Estadística, los nacimientos han caído casi un 30% en la última década. La media de hijos por mujer ha disminuido a 1,25 y la edad para tener el primer hijo se retrasa a los 31 años lo que la tasa de natalidad en España se ha convertido en una de las más bajas de Europa.

Con esta tendencia y tal y como marcan las proyecciones de la OCDE, en el 2050 tendremos la mayor tasa de dependencia tras Japón y la primera de Europa: 77,5 personas mayores de 65 años por cada 100 personas en edad de trabajar. Por ello, los diputados Rocío de Meer, María Ruiz, Teresa López y Juan José Aizcorbe han presentado las siguientes preguntas al Gobierno:

  1. ¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno para fomentar la natalidad en España?
  2. ¿Se está trabajando desde el Gobierno para solucionar el problema del actual sistema de pensiones?

“Como decía Leopoldo Abadía ‘no preguntes qué mundo dejaremos a nuestro hijos, la cuestión es qué hijos dejaremos a este mundo’. Con las cifras actuales, el invierno demográfico es un infierno insostenible para las futuras generaciones. La sociedad española no es sostenible, y los costes, además de económicos, serán costes de abandono y soledad”, ha declarado la diputada por Almería Rocío de Meer.

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.