La diputada de VOX, Georgina Trías

¿Ha aumentado el ciberbullying entre menores durante el confinamiento?

En España y según la última encuesta de equipamiento y uso de las tecnologías de la información y comunicación realizada por el INE, uno de cada cinco hogares carece de ordenador. Eso ha llevado al Ministerio de Educación y Formación Profesional a facilitar que los escolares sin recursos tecnológicos puedan continuar el curso académico a través de teléfonos móviles conectados a internet que el propio Ministerio les facilitará.

No obstante, según un estudio realizado por EU Kids Online con fondos de la Comisión Europea y el apoyo de INCIBE en el año 2019, el 33% de los niños de 9 a 17 años sufre bullying en España al menos una vez al mes y uno de cada cinco lo ejerce.

Es por todo ello por lo que los diputados Georgina Trías, Teresa López y Pablo Calvo han registrado las siguientes preguntas para conocer si existe un mayor riesgo al ciberacoso al estar todos los menores confinados.

1.- ¿Han aumentado los casos de acoso escolar cibernético a menores durante el confinamiento?

2.- En caso afirmativo ¿qué opciones plantea el Gobierno con respecto a este hecho?

«Las denuncias de casos de acoso en los colegios entre adolescentes se han incrementado de forma exponencial en los últimos años. Muchos niños y jóvenes están en sus casas, usando de forma más intensa las redes sociales e internet, y puede darse una mayor vulnerabilidad de las personas que de por sí ya suelen estar afectadas. Por ello resulta urgente saber si el gobierno está en primer lugar recabando datos acerca de esta cuestión, y si va a implementar alguna medida para proteger a esta población de menores y jóvenes», ha asegurado Georgina Robles, diputada por Ávila.