Ofensiva parlamentaria de VOX tras las declaraciones del ministro Garzón: solicitud de comparecencia de Planas y 8 preguntas

VOX, CON LOS GANADEROS ESPAÑOLES

Que comparezca en la Comisión de Agricultura y dé explicaciones sobre la posición del Gobierno – “y más concretamente del Ministerio de Agricultura”- en relación con las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, en The Guardian, asegurando que parte importante de la carne que exporta España es de mala calidad y en la que insiste en los llamamientos a reducir el consumo de carne.

Esta es la reclamación que el Grupo Parlamentario VOX, a través del área de Agricultura, hace al ministro Luis Planas, titular del ramo, para que comparezca en el Congreso tras la polémica suscitada por las declaraciones de Garzón acerca del consumo de carne.

El Grupo Parlamentario VOX –que lamenta que el titular de Consumo haya vuelto a cargar contra la industria cárnica- ha registrado además en el Congreso una batería de 8 preguntas al Gobierno para que éste responda sobre las siguientes cuestiones:

-¿Cuál es la posición del Gobierno en relación con el consumo de carne en España?

-¿Tiene previsto el Gobierno la promoción de estrategias o campañas para que los españoles consuman menos carne?

-¿Cómo pretende el Gobierno enmendar el daño causado al sector ganadero español como consecuencia de las declaraciones del Ministro de Consumo?

-¿Tiene el Gobierno preparada alguna campaña para defender y recuperar la imagen del sector ganadero español?

-¿Ha calculado el Gobierno a cuánto ascenderán las pérdidas en la exportación de carne de España como consecuencia de las declaraciones del Ministro de Consumo?

-¿En qué informes y estudios se basa el Ministro de Consumo para afirmar que la carne que exporta España es de mala calidad¿ Y de animales maltratados?

-¿Cuáles son las previsiones del Ejecutivo sobre los efectos que un descenso en el consumo de carne podría provocar en disminución de la población en el medio rural?

Texto íntegro de las iniciativas registradas: