Georgina Trías, diputada de VOX por Ávila

‘El combate por la enfermedad no puede dejar a un lado los principios básicos de nuestra democracia’

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado una Proposición No de Ley referente a garantizar la atención sanitaria equitativa y sin discriminaciones en situaciones extraordinarias de emergencia pandémica como la actual del Covid-19.

“El combate contra la enfermedad no puede dejar de lado en ningún momento los principios básicos sobre los que se cimenta nuestra sociedad democrática, garantizando en todo momento la dignidad de las personas, cualquiera sea su condición, y el respeto a sus derechos y libertades consagrados en la Constitución”, señalan desde la formación.

Es por ello, que desde la formación insisten en que toda la actuación de las instituciones y profesionales sanitarios, en cualquier situación, debe estar presidida por la protección del derecho humano a la vida sin excepciones y por tanto de no discriminación por razón de la edad o a personas con discapacidad.

¿Qué propone la formación entonces?

  1. Garantizar la atención sanitaria equitativa y sin discriminaciones en la presente situación extraordinaria de emergencia pandémica.
  2. Extremar la vigilancia sobre los textos y recomendaciones emitidos por sociedades “científicas” que puedan convertirse en una praxis perturbadora que comprometa la defensa del bien supremo a la vida de todas las personas sin distinción por razón de edad o discapacidad.
  3. Habilitar las medidas necesarias ante esta situación de extrema gravedad y riesgo para la vida, con el fin de disponer de medios y herramientas prácticas que permitan la comunicación de los pacientes con sus seres queridos.