La Plataforma “Educación Inclusiva Sí, Especial También” ha denunciado en las últimas horas a través de varios videos de menores con problemas psicomotrices e intelectuales, la importancia de los centros de educación especial que pretende modificar el Proyecto de Ley para la modificación de la LO de Educación.
En dichos videos, son los propios menores los que explican la importancia de sus colegios y el deseo de que nada cambie en el futuro. Multitud de estudios han probado la importancia de este tipo de centros para la inclusión de estos menores en la sociedad general.
“Los que atacan la educación especial lo hacen en nombre de la ‘inclusión’, lo curioso es que solamente quieran la ‘inclusión’. Es decir que quieren una inclusión excluyente, lo cual es bastante paradójico”, apuntan desde la formación.
Por todo ello, el GP VOX ha presentado la siguiente batería de preguntas:
1.- A la vista de lo comentado anteriormente ¿estudia el Ejecutivo instar la modificación de la Disposición Adicional Cuarta de dicho Proyecto de Ley?
2.- ¿Cómo va a asegurar el Gobierno la libre elección del tipo de educación y del centro a los padres en aplicación del artículo 27 de la Constitución Española?
“Nosotros estamos a favor de potenciar la modalidad de inclusión en los centros ordinarios fundamentalmente en las zonas rurales. Y en todo caso a favor de mantener y potenciar los centros de educación especial para los padres que así lo deseen y los numerosos niños que así lo necesitan”, han señalado los diputados Joaquín Robles, Georgina Trías y Rocío de Meer, firmantes de esta iniciativa.