Reyes Romero en una comisión parlamentaria

VOX no olvida al sector cofrade y artesanal afectado por la suspensión de las procesiones: ‘¿Qué medidas tiene el Gobierno para ellos?’

“La celebración de procesiones también tiene un impacto económico positivo y generan empleo directo e indirecto que se ha visto afectado por la suspensión de las procesiones”.  Esta es una consigna que han repetido hasta la saciedad los diputados del Grupo Parlamentario VOX desde que se decretó el Estado de Alarma.

En total, se han presentado más de 30 preguntas escritas para conocer cómo pretende el Gobierno paliar las graves consecuencias económicas en ciudades en los que la Semana Santa es tan importante como en Sevilla, León o Zamora entre otras muchas capitales de provincia y ciudades.

“Entre los sectores especialmente afectados se encuentran aquellos negocios cuya actividad está especialmente relacionada con el sector cofrade y artesanal vinculado al arte sacro y que engloba a imagineros, tallistas, orfebres, bordadores, doradores, cereros o floristas”, señalan desde el GP VOX insistiendo en la “alta estacionalidad” de estos oficios ya que la Semana Santa puede suponer el 50% del volumen anual del negocio.

Es por ello que los diputados por Sevilla, Reyes Romero y Francisco José Contreras, así como Patricia Rueda, Joaquín Robles y Luis Gestoso han registrado la siguiente pregunta.

  • ¿Tiene previsto el Gobierno de España alguna medida para paliar los efectos económicos negativos en relación a este tipo de negocios?

“La celebración de la Semana Santa tiene una importancia capital en muchas regiones de España y al margen de su trascendencia económica, constituye un patrimonio cultural y espiritual incalculable, que no encuentra paralelo prácticamente en ningún lugar del mundo. Desde VOX siempre hemos estado en contra de las subvenciones públicas, pero precisamente este sector que se ha caracterizado por su autonomía, corre un riesgo especial precisamente por la prohibición que han decretado los poderes públicos”, ha asegurado la diputada de VOX por Sevilla, Reyes Romero.