Abascal enfrenta a Sánchez con su hemeroteca: `Pida perdón a los españoles y márchese’

SESIÓN DE CONTROL

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha aprovechado su pregunta a Pedro Sácnhez durante la sesión de control al Gobierno para enfrentar al presidente con su propia hemeroteca. “Le voy a leer unas palabras que no son mías: Iglesias ha defendido tener una policía propia para su vicepresidencia, y que los jueces y fiscales fueran afines al Gobierno. Creo que son retrocesos de derechos y libertades y yo no los quiero para la nación española. Tendremos que permanecer alerta”. 

Tras el acuerdo anunciado el martes por PSOE y Podemos para controlar el Consejo General del Poder Judicial eludiendo los habituales filtros parlamentarios, Abascal ha advertido a Sánchez de que, efectivamente, VOX le toma la palabra: “Le tomamos la palabra literalmente. Estamos alerta frente a ustedes, frente al retroceso  de derechos que traen a España y ante el gusto que ustedes han cogido por los estados de excepción. Nos hemos dado cuenta de que ustedes están frente a un golpe contra el estado de Derecho, contra la justicia independiente y contra la oposición democrática a la que amenazan un día sí y otro también”, ha señalado Abascal, para justificar a continuación su moción de censura, que “merecen como ningún gobierno ha merecido en la democracia”. 

“No le voy a pedir que me respete a mí cuando no respeta ni a los jueces, ni a sus electores ni a usted mismo. Suba a esa tribuna, pida perdón a los españoles y márchese de una vez por todas”, ha concluido Abascal, que ha recordado a Sánchez sus célebres desvelos por pactar con Podemos: “Venía como un aplicado y convencional diputado a preguntarle cómo valora usted el Gobierno de Coalición, con aquellos con los que dijo que nunca iba a pactar, venía a preguntarle cómo duerme con el señor Iglesias, pero sobre todo, venía a preguntarle cómo duerme después de haber engañado a los españoles, pero he pensado que no quiero ser un figurante más de su farsa, que es en lo que han convertido esta sesión de control al Gobierno”.