Borrás pide explicaciones por las palabras de ZP sobre Maduro: ‘Están fuera de la ley de la moral’

La diputada del GP VOX, Mireia Borrás, ha intervenido en la sesión de control celebrada este miércoles para conocer cuál es la posición del Gobierno con respecto a las palabras del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre las elecciones en Venezuela.

Unas palabras por las que el expresidente socialista pedía a la Unión Europea que cambiara de postura sobre las elecciones de Nicolás Maduro. «Es lamentable que en medio del absoluto desastre tengamos que preguntarle sobre sus palabras para saber si el Gobierno se desmarca de forma inequívoca del apoyo de Zapatero a Maduro», ha comenzado la diputada del GP VOX.

Borrás ha querido destacar la hipocresía del Gobierno ya que «cuando un etarra pierde un solo gramo de grasa en una huelga de hambre los primeros en empatizar son ellos». «Pero cuando un venezolano pierda 11 kilos en sólo un año por el hambre y la miseria ustedes ni levantan la vista», ha señalado.

La diputada por Madrid ha recalcado que el Gobierno no sólo está fuera de la ley por el tráfico de inmigrantes ilegales, -un tráfico que le cuesta a los españoles más de 150.000 euros diarios que «podrían estár destinados a pagar los ERTEs y los autónomos-, sino que también «están fuera de la moral».