Iván Espinosa de los Monteros en la sesión de control

Espinosa desarma a Calviño con sus previsiones económicas: «Es usted un fenómeno, ministra»

SESION DE CONTROL

El portavoz parlamentario de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, ha denunciado este miércoles, dura la sesión de control al Gobierno, las increíbles y cambiantes previsiones económicas de la cartera de Calviño.

«Le pregunté la semana pasada por las fantasiosas previsiones de su Gobierno, un Gobierno Frankenstein que se deshace. Ahora sabemos por qué no me contestó. La inflación sigue desbocada y la economía está estancada. Por eso, hoy, le repito la pregunta: ¿en qué ha estado basándose para afirmar que las previsiones del Gobierno eran más prudentes que las del Banco de España?».

Espinosa, que ha recordado que una vez más VOX tenía razón, ha lamentado que la recuperación no llega, que España sea la última de la cola en retornar a los niveles prepandemia y que el Gobierno, incapaz de afrontar el reto de la recuperación, sea noticia, como en el caso de Calviño, por querer o no hacerse una foto. «Es usted un fenómeno, señora ministra; hace unas previsiones, elude la pregunta y dos semanas más tarde revisa esa a previsión, que cambia cada semana. Es cada vez peor y esto es muy grave, porque España estás sufriendo su gestión».

«Las víctimas de este desastre -ha recordado Espinosa- son los españoles. Este gobierno tiene los días contados; dimitan cuanto antes y devuelvan a los españoles la capacidad de elegir».