Gil Lázaro, a Marlaska: ‘Su pasividad cómplice es una nueva traición a las víctimas de ETA y una insulto a la dignidad nacional’

El diputado de VOX por Valencia y vicepresidente cuarto del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, se ha dirigido al ministro del Interior durante la sesión de control para realizarle una pregunta retórica al respecto de las medidas tomadas para tratar de impedir al asesino etarra Parot, las cuales fueron ‘ninguna’.

Tras la vehemente respuesta de Marlaska, Gil Lázaro ha señalado que “Es de una enorme desfachatez que venga usted a decir que el homenaje público fue suspendido, fue multiplicado, reiterado en cientos de convocatorias en los municipios vascos. Su pasividad cómplice es una nueva traición a las víctimas y una insulto a la dignidad nacional”.

Finalmente, el vicepresidente cuarto de la mesa ha expresado que “repugna e indigna contemplar como los herederos políticos de ETA exigen la libertad de una bestia inmunda como Parot o como el etarra Otegi dice que es absolutamente normal estos homenajes. Hubo víctimas y verdugos y esos verdugos son hoy socios preferentes de un Gobierno que cede a sus exigencias. Frete a esa basura VOX devolverá al Estado su necesaria su altura moral”.