Ignacio Gil-Lázaro en su escaño.

“No conseguirán hacer de la Guardia Civil una policía bolivariana como le gustaría a Iglesias”

GIL LÁZARO, A MARLASKA

El diputado de VOX y vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso, Ignacio Gil-Lázaro ha preguntado este miércoles al ministro de Interior si considera que mantiene la confianza de la Guardia Civil, para denunciar después cómo el Ejecutivo está tratando de liquidar los principios fundacionales del instituto armado.

«Han traicionado a la Guardia Civil intentando humillarla», ha lamentado Gil-Lázaro, que ha recordado la arbitrariedad con que se trata a la Guardia Civil de la que se espera una sumisión impropia. «Con el cese ilegal de Pérez de los Cobos han iniciado el asalto a la Guardia Civil como hicieron antes con otras instituciones del Estado, como paso previo a liquidar la Constitución y traer un cambio de régimen», ha continuado.

Para el diputado de VOX, éste es el motivo por el que Pablo Iglesias trata de «desmilitarizar» la Guardia Civil. «Ejercen una política sectaria de sanciones a aquellos agentes que consideran desafectos por participar en concentraciones reivindicativas de sus derechos salariales o por hacerse un selfie con la señora Olona. Usted calla y acepta cuando sus socios de Gobierno acusan a la Guardia Civil de torturas… están ustedes dando órdenes impropias como espiar en las redes para minimizar el clima contrario al Gobierno», ha enumerado Gil -Lázaro que, eso sí, ha afirmado que el Gobierno no conseguirá «hacer de la Guardia Civil una policía política de corte bolivariano como le gustaría a Iglesias».