Gil Lázaro a Campo: «El veto al Rey fue un acto rastrero y cobarde del Gobierno”

SESIÓN DE CONTROL

El diputado de VOX Ignacio Gil Lázaro ha denunciado la “vergonzosa” excusa que aduce el Gobierno para justificar el veto al Rey en la entrega de despachos judiciales

“Vergonzosa manera de echar balones fuera para no decir la verdad”, ha replicado al ministro de Justicia, cuando éste ha aludido a la inminencia de la sentencia sobre Torra o el aniversario del referéndum ilegal. “Echan balones fuera para no decir la verdad, porque no puede explicarla en su justa dimensión: que el veto al Rey fue un acto rastrero y cobarde del Gobierno para mostrar sumisión a los golpistas”. Es, a juicio de Gil Lázaro, el colmo del cinismo y la desvergüenza. “Es miserable. La expresión de la vileza moral de este Gobierno, dispuesto a todo con tal de mantenerse en el poder. Dispuesto a hacer un traje a la medida de los golpistas, para que la próxima  intentona les salga más barata”, ha dicho Gil Lázaro en referencia a la modificación del delito de sedición. “Dispuesto a sentarse en la mesa con los golpistas para hablar de autodeterminación, de referéndum y amnistía, y que permite que el señor del moño y sus voceros ataquen a la Monarquía y que los herederos políticos de ETA chuleen a la democracia española. “Eso sí es pasarse tres pueblos, señor ministros, y no gritar viva el Rey”. 

Frente a este Gobierno, Gil Lázaro defiende la moción de censura, que representa el compromiso de VOX con millones de españoles hartos de aguantar la mentira, la hipocresía y la desvergüenza de este Gobierno, que es una amenaza para la convivencia, la justicia social, la democracia y la libertad.