Patricia Rueda, en su escaño del Congreso.

VOX pide a la ministra Maroto que recuerde a Sánchez y Garzón la importancia del turismo

SESIÓN DE CONTROL

La diputada del Grupo Parlamentario VOX, Patricia Rueda, ha preguntado en la sesión de control a la ministra de Industria, Reyes Maroto, si considera que el Gobierno que ha tomado las medidas necesarias para reactivar el turismo en España.

«Hay ERTEs que no se han cobrado, el sector cuantifica miles de millones de euros, muchos autónomos le piden medidas urgentes para salir de la crisis y estas medidas no llegan o llegan tarde y el Gobierno no plantea un plan claro», ha lamentado Rueda, para relatar cómo las rectificaciones del Gobierno respecto a apertura o cierre de fronteras perjudican a la nación. «Y mientras, Portugal, Grecia o Croacia se promocionan como destinos turísticos seguros».

«Lo que nos pone en riesgo en la nefasta gestión de su Gobierno», ha dicho Rueda, para pedir a Maroto que recuerde a los señores Sánchez y Garzón el valor del turismo: «Ha sido uno de los motores para la recuperación, es el principal sector en el que se emplea a tres millones de personas… bajen impuestos, pongan menos trabas, lean las iniciativas que ha presentado VOX…», ha concluido.