El diputado del GP VOX, Juan Luis Steegmann

Steegmann al ministro de Sanidad: ‘Es inútil pedirles que sean competentes, pero por lo menos, no nos mientan’

El diputado y médico del GP VOX, Juan Luis Steegmann ha recordado en la sesión de control al Gobierno que VOX ha intentado ayudar al ministro de Sanidad con más de 1500 iniciativas parlamentarias pero ha señalado que, “por la mala cabeza” del Ejecutivo, somos la nación con más muertos por Coronavirus por millón de habitantes del mundo.

En esta línea, ha criticado la gestión del Gobierno en lo relativo al número real de fallecidos. “En este tanatorio en el que han convertido ustedes a España hay miles de fallecidos que lo han hecho sin la PCR [test que determinan al presencia de coronavirus]. ¿Cuáles son? La primera: casos de COVID-19 mal contados. La segunda: españoles, fundamentalmente ancianos, que han fallecido en las residencias por COVID mal diagnosticada. La tercera, los cadáveres sin autopsia en regla. La cuarta: las víctimas colaterales que han fallecido por otras causas, simplemente por miedo a ir al hospital”, ha desglosado Steegmann cuestionando las cifras de fallecimientos proporcionada por el Ejecutivo.

“¿Sabe usted que su colega, el ministro de Justicia no ha solicitado el dato “causa de la muerte” en sus circulares?¿Sabe además que en las inscripciones de defunción no se pone la causa de la muerte? Es chapuza o es mala fe, escoja”, ha asegurado el también portavoz del GP VOX en la comisión de Sanidad para posteriormente añadir: “Es inútil pedirles que sea competentes, pero por lo menos, no nos mientan. Es un insulto a los muertos y un desprecio a los que les lloran”.

Leer Más…

“¿Cuántos test rápidos y no rápidos se han hecho en total en España hasta ahora?”, la pregunta del doctor Steegmann al Gobierno