Georgina Trías

Trías a la ministra de Educación: ‘Le preocupa más aprobar su ley ideológica que aportar soluciones’

La diputada del GP VOX, Georgina Trías, ha denunciado la desigualdad en el sistema educativo agravada por las “medidas peregrinas” del Gobierno durante la crisis sanitaria. “Es el Ministerio de Educación el que tiene la competencia de establecer un protocolo claro para la apertura de centros”, ha señalado ante los diferentes criterios adoptados por cada Comunidad Autónoma.

Pruebas de acceso a la universidad diferentes en cada autonomía, sueldos desiguales de docentes, la imposibilidad de estudiar en español en algunas Comunidades Autónomas, la desigualdad de oportunidades para los alumnos de Educación Especial, o la discriminación de los proyectos educativos no afines a la ideología del Gobierno.

La desigualdad en el sistema educativo ya existía antes de la crisis del coronavirus pero la situación se ha agravado con la “deficiente gestión” del Gobierno, tal y como ha denunciado la diputada del GP VOX, Georgina Trías desde su escaño en la sesión de control.

La diputada por Ávila ha preguntado a la ministra de Educación, Isabel Celáa sobre los planes del gobierno para garantizar que todos los españoles tengan el mismo acceso a la educación.“Vemos cómo han anunciado medidas peregrinas que acentúan la desigualdad y el agravio comparativo territorial”, ha denunciado Georgina Trías aportando los siguientes datos:

  • Siete Comunidades Autónomas han quitado el límite de aprobados para promocionar y titular, y siete han mantenido la exigencia.
  • Existen 17 normas autonómicas diferentes durante esta crisis, para decidir por su cuenta cómo los alumnos españoles acaban el curso.
  • En cuatro Comunidades Autónomas, la concertada se ha quedado fuera del reparto de geles y mascarillas
  • Del plan estatal de la vuelta a las aulas de los niños de 0 a 6 años, la mayoría de las comunidades autónomas en desacuerdo.

“¿Cuál ha sido su respuesta? Que el plan estatal ‘no obliga’ y que cada región haga lo que quiera. ¿No es acaso competencia del Ministerio de Educación establecer un protocolo claro para la apertura de centros, con las condiciones sanitarias adecuadas, aplicables a todo el territorio español, y garantizar seguridad y certidumbre a todos los docentes y estudiantes españoles? “, ha recordado la diputada del GP VOX quien ha lamentado que la ministra Celáa tenga a toda la comunidad educativa “desorientada”.

“Le preocupa más que se apruebe esta demoledora LOMLOE, ley ideológica que impone la perspectiva de género y que atenta directamente contra la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, que dar una solución cabal a la comunidad educativa en este momento de crisis”, ha insistido.