Presidencia del FROB | Sáez, al Gobierno: ‘El compromiso con la independencia y la responsabilidad que debe implicar no consentir un uso electoralista del parque público de viviendas’

El diputado de VOX por Valladolid, Pablo Sáez, ha intervenido en la comisión de Economía, Comercio y Transformación Digital tras la comparecencia de Álvaro López Barceló, candidato propuesto por el Gobierno a la presidencia del Fondo de Restauración Ordenada Bancaria (FROB).

Sáez ha comenzado su intervención asegurando que para valorar la idoneidad del candidato «sería importante que en el cuestionario se hubiesen incluido cuestiones relativas al compromiso con una gestión independiente, responsable, eficiente y coherente. Sé que para los grupos políticos que apoyan a este Gobierno no son cuestiones importantes, pero en nuestra opinión, sí lo son».

«La independencia debe ser un compromiso básico en un organismo como el FROB porque fue principalmente la falta de independencia, competencia y la irresponsabilidad en la gestión de las cajas de ahorros controladas por políticos irresponsables lo que provocó la crisis financiera del año 2012″, ha añadido.

Tras ello, Sáez ha puesto en duda el proceso de elección de los miembros del FROB: «Esa independencia se pone en cuestión cuando de los once miembros de la comisión rectora, seis son elegidos por el Consejo de Ministros, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Hacienda».

Finalmente, Sáez ha aprovechado su intervención para recordar que la gestión de organismos públicos debe servir siempre al bien común: «El compromiso con la independencia y la responsabilidad que debe implicar no consentir un uso electoralista del parque público de viviendas. Un uso electoralista que sucedió en la legislatura pasada con la propuesta de Pedro Sánchez de movilización de viviendas para jóvenes y familias. O el caso de la venta de 500 viviendas gestionadas por la Sareb a la Generalidad Valenciana para salvar el plan de vivienda de Ximo Puig».