PROPIEDAD INTELECTUAL | VOX acusa al Gobierno de abandonar a los creadores españoles

Presenta una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de la Oficina Española de Derechos de Autor y Conexos.

El portavoz de VOX en la comisión de Cultura y Deporte, José Ramírez, ha defendido este jueves en el pleno del Congreso la enmienda a la totalidad presentada por su grupo al proyecto de ley de creación de la Oficina Española de Derechos de Autor y Conexos.

En este sentido, Ramírez ha explicado que “la creación de una oficina para la defensa de la propiedad intelectual es un asunto que en condiciones normales no debiera conducir a una oposición cerrada”. Sin embargo, ha denunciado que “el abandono que ha practicado este gobierno con los derechos de propiedad intelectual de los creadores españoles ha sido llamativo”. Asimismo, ha explicado “ya hay organismos que velan por la propiedad intelectual” que deberían ser dotados de los medios tecnológicos necesarios.

A renglón seguido, el diputado de VOX ha criticado al Gobierno porque se ha acostumbrado a «legislar por decreto ley y sin apenas oposición por parte de los partidos mayoritarios de este Congreso ha llegado al punto de que un lenguaje que debería ser jurídico, en la redacción de nuestras leyes, tenga ya un carácter más cercano al lenguaje administrativo”.

Para finalizar, Ramírez ha recordado que este Gobierno “ha dejado desprotegidos a los creadores, a los escritores, a los productores independientes, a las empresas de comunicación españolas y los únicos que pueden presumir de haber sacado adelante sus intereses son las grandes corporaciones tecnológicas”.