Ortega: “El control de la Justicia es parte de una estrategia de ataque a la libertad y a la soberanía de los españoles”

Intervención en el Pleno del diputado por Madrid

Javier Ortega, diputado del GP VOX por Madrid, ha defendido con firmeza la independencia de la Justicia en una jornada en que los distintos grupos parlamentarios han mostrado su desprecio a la separación de poderes.

En su intervención, Ortega ha mostrado cómo los intentos de control de la Justicia son parte de una estrategia dedicada a alcanzar dos grandes objetivos: «doblegar la soberanía nacional y conculcar las libertades fundamentales de los españoles».

Ortega ha sido claro en su mensaje: «Son responsables quienes han estado estas décadas en el gobierno de España aceptando que los jueces han de estar controlados, aceptando la máxima de ‘ahora me toca a mí’. Porque eso es lo que hay detrás de esta reforma. Lo que están diciendo sus promotores es: ‘ahora nos toca a nosotros ser quienes desde el CGPJ decidimos quién es el presidente del Tribunal Supremo, de las Audiencias Provinciales, de los Tribunales Superiores de Justicia, los presidentes de Sala, quiénes son los magistrados del Tribunal Supremo, quiénes los magistrados del Tribunal Constitucional….’ Eso es de lo que estamos hablando, de colocar sus fichas, de colocar sus peones«.

«Frente a esto, desde VOX queremos reivindicar el Estado de Derecho, la división de poderes, la independencia del Poder Judicial, que es la única que nos va a garantizar el respeto a las libertades fundamentales frente a las amenazas totalitarias, la que va a ayudarnos a luchar desde los tribunales frente al separatismo liberticida que enfrenta a los españoles. Por eso, a ustedes, que se les llena la boca hablando del bloqueo de los órganos constitucionales, les decimos: ‘Lo que queremos desde VOX es bloquearles las manos a los políticos para que dejen de meterlas en la Justicia y desbloquearles las manos a los jueces y magistrados para que puedan votar en libertad y en democracia quiénes han de formar parte del CGPJ’«.

Y ha concluido: «Dejen en paz a la Justicia y dejen que en España haya Estado de Derecho».